El Ministerio del Tiempo volvió ayer, prometiendo nuevas tramas en la recta final de la segunda temporada. Tras el parón (que nos tuvo con el corazón en el puño) ahora ya sólo nos queda saber si la televisión pública renovará la serie por una tercera temporada o se marcarán un «Los misterios de Laura» y nos dejarán con lo puesto. Pero mientras, vamos a repasar lo que ocurrió en el capítulo 17 (este post contiene spoilers).
El Ministerio del Tiempo e17: Óleo sobre tiempo
Éste era el capítulo prometido para conocer más y mejor a Velázquez, pero se ha quedado a medio gas. Uno de los secundarios favoritos (por detrás de Angustias, claro) tiene por fin su momento de fama y un capítulo en el que deja el Ministerio para crear su mini patrulla con Irene Larra. Pero entre los dos son incapaces de enfrentarse a los ladrones de cuadros, así que el resto de la patrulla acude en su ayuda.
Velázquez queda relegado a un segundo plano por el escote de Irene. Y más tarde se convierte en un mero pelele a las órdenes de Amelia. Total que lo que podría haber sido un momento de lucimiento se convierte en algo anecdótico. Porque el personaje importante, al menos para el capítulo de la próxima semana, será Enriqueta la empleada de Amelia.
¿Nos telelolasportamoss? #VelázquezMdT pic.twitter.com/ATDgThFYyI
— Mº del Tiempo (@MdT_TVE) 25 de abril de 2016
Lola Mendieta es la que más protagonismo adquiere en esta trama. Y es que parece ser que los viajes espacio temporales no son tan sanos como las puertas del Ministerio. Walcott fallece y Lola va por el mismo camino, así que decide vengarse. Aunque el acuerdo que tienen con Salvador me parece pelín absurdo. Confío en que Mendieta tenga un as en la manga al respecto.
Lo más destacable es que Velázquez cree haber pasado la noche comiéndole el toto a Irene Larra, pero que no Velázquez, que no te has comido nada, por mucho pelito que se te haya quedado entre los dientes. Y luego el hecho de que Enriqueta sospeche que Amelia es lesbiana, que tampoco, porque Amelia aún no se ha decidido por Pacino o por Julián (que en este capítulo me he dado cuenta de lo poco que le echaba de menos).
Como detalle, en la cafetería Angustias encontraba una cámara sin dueño aparente, así que la mejor secretaria del Ministerio se ha abierto un videoblog en el que nos cuenta sus inquietudes y sueños. Breve y divertido.
En Ambiente G | El Ministerio del Tiempo vuelve el próximo lunes
Deja una respuesta