El Ministerio del Tiempo sigue, en esta segunda temporada, dando un tono radicalmente diferente a los guiones y al desarrollo de la historia. Y en el capítulo de esta semana, titulado «Tiempo de lo Oculto«, ha tocado la parte más loca y humorística. Con un resultado impecable y muy buen ritmo. Además, el desenlace, aunque muy amable, ha sido acertado. Repasamos, con spoilers, el capítulo.
El Ministerio del Tiempo e19: Tiempo de lo oculto
Una de las cosas que caracterizó a Expediente X fue que cada temporada, a partir de la segunda, solía tener un capítulo de humor. Un meta capítulo. Un capítulo para reírse, de forma creíble, de la propia serie. Eso es un poco lo que ha hecho Olivares con «Tiempo de lo oculto». Lombardi, una especie de Iker Jiménez, decide demostrar que tuvo razón cuando afirmó de la existencia del Ministerio del tiempo, así que decide viralizar su amenaza de demostrar que las puertas del tiempo existen.
Así que Salvador decide convertir el Ministerio del tiempo en un auténtico Ministerio español, lleno de funcionarios aburridos y grises, antipáticos, que sólo juega al Solitario o al Buscaminas (genial lo de portaminas de Velázquez) y que toman café en grupo. Lombardi llega acompañado de su hija, que merece una mención especial.
Anna Castillo interpreta a Sonia Lombardi. Anna es conocida por su papel en la obra de teatro La Llamada, y en este capítulo hace, más o menos, un papel similar, de hija pasota que está un poco allí por obligación. Comentarios divertidísimos de la incrédula hija, que no tiene muy claro quién es Galileo Galilei. Desde luego la joven actriz eclipsa a sus compañeros con su interpretación.
La patrulla tiene que buscar a Lombardi y conseguir que sea Colón quién descubra América. Todo esto, acompañado de bromas tan sutiles como brutales. Porque el comentario de Irene Larra sobre Garci es lo máximo. Hablando de Irene, esta semana no hemos tenido momentazo #cayetaner ya que nos han vestido a la rubia con rebajas del Sepu. Al final, Lombardi recupera la fama que perdió, su hija encuentra trabajo y Colón llega a las Américas. Alonso deja de ser un simple follamigo y Amelia vuelve a sufrir un revés en su futuro al descubrir que ya no va a tener una hija con Julián.
En Ambiente G | El Ministerio del Tiempo e18: Separadas en el tiempo
Deja una respuesta