Antes de que existiera The L Word, Go Fish o Media hora más contigo, las representaciones de lesbianas que aparecían en los medios audiovisuales eran nefastas.
Algo de aquello les debe haber quedado en el subconsciente a algunos guionistas, porque con demasiada frecuencia volvemos a encontrarnos con vomitivas representaciones de lesbianas.
En este caso, se trata de la serie de televisión New Amsterdam que, aunque hay que reconocer que no está del todo mal, ha incluido en su trama a una pareja de lesbianas asesinas y odia-hombres – no se han dejado ni un estereotipo de maldad lésbica -.
Estoy cansada de que siempre que aparezca una lesbiana en una serie criminal sea la mala. Difícilmente la lesbiana es la victima, siempre es la asesina, pero en este caso han ido un poco más allá: una pareja de lesbianas se dedican a atacar a los hombres – es evidente que según los guionistas las lesbianas odiamos a los tíos -, hasta que una de ellas se enamora de una de sus víctimas – porque claro, una lesbiana sólo necesita probar un hombre para dejar de serlo, ¡GRRRR! – y entonces su pareja la asesina y la tira al río.
Esto no me fastidiaría tanto si no fuera por la reiteración. Evidentemente, habrá alguna lesbiana mala, y hasta puede que dos, así que no me importaría que ocasionalmente apareciera en televisión alguna un poco siniestrilla, pero de ahí a que casi todas las que aparecen en las series criminales sean el demonio personificado hay un trecho largo.
Además ¿alguno de ellos ha pensado en una lesbiana policía? Seguro que no, deben creer que eso no existe…
Vía | AfterEllen
Si, las conozco, pero haz una lista de las lesbianas ‘malas’ y asesinas que aparecen en las series criminales… la lista parece que no tenga fin…
No entiendo por qué se quiere dar esa imagen…
Por cierto, no sé si os gustará, pero he encontrado un blog que habla sobre la homofobia, criticándola.
http://nopiensesnada.blogspot.com/
La relación lésbica que mencionas que salió en House me pareció especialmente perturbadora justamente por lo que tenía de real. He visto ese tipo de manipulación más de una vez, aunque no llevada a esos extremos, claro.
Pero no me refería a eso, no me molestan las imágenes negativas ocasionales o reales –House incluye gays de todo tipo, normalmente controvertidos, pero reales, ya que muchos de sus guionistas lo son-.
Pero cuando todo un género, como las series criminales de TV, se mueven dentro de unos esterotipos falsos y homofóbicos, no de una forma puntual, sino constante, entonces deja de parecerme bien.
‘La calumnia’ es una buena película con una mala imagen de las lesbianas, pero si el 90% de las películas dieran esa imagen, no me gustaría. Hoy en día en el cine hay equilibrio, tenemos When the Night Falling, y luego Notes on a Scandal. Esto no me molesta, en este caso me gusta que exista diversidad.
No sé si he explicado bien el matiz del problema. Aunque es sólo mi punto de vista, claro.
jeje! creo que en realidad pensamos prácticamente lo mismo, sólo que con algún matiz sin demasiada importancia 😉