A través de mi amigo Skype, me ha llegado una canción titulada ‘No decirle mariquita’. Son unas sevillanas, cantadas por Juan Valladares, que se han hecho populares gracias al programa El Intermedio, de La Sexta. En el vídeo de arriba podeis ver una entrevista realizada en este espacio.
Creo que no se pueden reunir más tópicos sobre los gays, en este caso los gays andaluces, en menos espacio. El consuelo que me queda es que estas sevillanas no van en contra de los homosexuales, al contrario, se trata de homenajearnos. No sé si lo consigue del todo, pero al menos la intención es buena.
Seguramente, esto sea lo más tolerante que este hombre sabe ser y quizás haya que quedarse con eso y tomárselo con humor. A continuación, podeis escuchar la canción entera.
Me estoy riendo y no quiero, me estoy riendo y no quiero. En serio, que me parto. Pa sentido del humor nosotros los andaluces, pero femenina sera su madre. =)
Me quedo con las buenas intenciones del hombre y su gracia.
Sí, es mejor reirse y quedarse con eso. A mí lo que más me toca la moral es eso de «cristiano y creyente»… En fin, sin comentarios, jajaja. Lo que es cierto que en Andalucía la figura del homosexual va ligada en muchos casos a la Semana Santa. Evidentemente, no todos, pero sí hay muchos.