Estamos de enhorabuena, parece ser que ha nacido una nueva pareja lésbica en una serie de televisión: La Riera, de TV3 (televisión autonómica de cataluña). La Riera, culebrón dónde los haya, se emite cada mediodía en TV3 desde hace la friolera de 1260 capítulos. La incipiente pareja son Tilda y Griselda (¿Tiselda? ¿Grilda?), una médico (¡¡¡como no!!!!) y una cocinera de un afamado restaurante con estrella michelin.
Sin desvelar mucho de la trama, para los que no la hayáis visto, os diré que Tilda (la actriz Marta Bayarri) es una mujer con mucho carácter que tiene una pareja y un hijo pequeño, y buena profesional de cocina. Cuándo, de repente, le diagnostican con una enfermedad mortal. La médico que la diagnóstica, es Griselda (Marina Gatell), con quien conectará desde el primer momento. A partir de aquí este post contiene spoilers.
Tabla de contenidos
Tilda y Griselda se conocen
Tilda, muy triste y en shock, empieza a tomarse la vida diferente respecto a su pareja, al trabajo y a todo en general, decidiendo no contarle a nadie que está enferma. Sólo lo dabe su médico, Griselda. Ante una gran necesidad de escapar de todo, Tilda y Griselda deciden marcharse de fin de semana a Marruecos. (Lo normal ¿no? irse de vacaciones con tu médico).
Al volver Tilda, sigue organizando la vida de sus más allegados, intentando dejarlos lo mejor colocados posible, pero sin decirles nada de su inminente más que segura muerte. Además sigue creciendo su nueva amistad con Griselda, a la que le regala una pulsera de la amistad. Y en el típico momento intimo, entre dos amigas, Griselda no se aguanta más y le da un beso a Tilda. Pero esta no lo encaja bien, se levanta y se va ¡¡ohhhhh!!
Tilda y Griselda se conocen…más
Pero claro, no es como si fuera una chica random, es su médico, y ella está muy enferma, así que sí o sí se tienen que seguir viendo en la consulta. Así que cuando se ven, las dos, muy educadamente se piden disculpas mutuamente. Tilda se va… pero vuelve y se come a besos a Griselda.
Tilda ha cogido carrerilla en esto de la sinceridad y siguiendo con los impulsos, le confiesa a su novio Lluis (y nuevo jefe) que se está muriendo. Y este, un poco bocazas, se lo cuenta a sus familiares que trabajan en el restaurente, y esto a todos los demás del restaurante. Lo que provoca una bonita bronca entre ellos.
Su jefa de cocina, se acerca para disculparse por haberle contado a todos que se morían y aprovechan para hablar un poco de todo. Tilda le confiesa a su jefa, que se está viendo con Griselda, porque ha decidido hacer todo aquello que le apetezca cuando le apetezca.
Tilda o el ave fenix
¡Que no! Que aunque morir sea el destino de la mayoría de lesbianas televisivas (y no descartamos que a Tilda la atropelle un camión o haya una boda de sangre) de momento Tilda no se está muriendo, todo ha sido un error de su médico y nueva amiga con derecho a roce, Griselda. Y sí, ¡vaya putadón!
Griselda, recibe una nueva analítica y descubre que todo ha sido un error (se habían cruzado los datos de dos pacientes en el laboratorio), y corriendo se va a Tilda a contarle que no se está muriendo. Cómo no podía ser menos, Tilda se coge un cabreo de mil pares de demonio, a la vez que llora de la alegría. ¡Cuantos sentimientos encontrados! Alegría por no morirse, pero cabreo con su médico: Griselda, no quiere volver a verla.
Griselda la culpable de todo
Como en todo buen culebrón, todo queda en familia, y la ex-concuñada de Tilda tiene un periódico que decide darle bombo a la negligencia médica, no quiere dejar pasar tan craso error.
Mientras Griselda, que no puede dejar las cosas como están, tiene que ver a Tilda y pedirle perdón una y mil veces hasta que la perdone, cuando además, el error fue administrativo no médico. Pidiéndole que recapacite, y que no deje que se publique el artículo contra ella. Tilda le dice que no quiere verla nunca más. Una escena con mucho drama, como nos gusta a nosotras. ¡Bollodrama forever!
Pero claro, Griselda no puede hacerlo, y vuelve a acercarse a Tilda diciendole que aunque cambie de médico siga con algún tratamiento, porque aunque no se está muriendo si tiene una enfermedad. Cuando aparece el novio de Tilda, para pegarle una bronca a la médico, Tilda no hace nada por defenderla y Griselda se marcha decepcionada.
Tilda y Griselda se conocen… aún más
Tilda no es la única que ha cambiado con la enfermedad, ahora Lluis que también sigue en shock quiere tener un hijo con ella. Pero ella no quiere no puede, porque sólo puede pensar en Griselda. Así que se decide a ir a verla, pero cuando se acerca al hospital ve a Griselda abrazada a una enfermera que la consuela porque está llorando por las esquinas. Y huye corriendo.
Al final, acaban hablando, aclarando las cosas y recordando los buenos bomentos… deciden seguir siendo amigas y algo más. Y claro, como todo está aclarado, deciden quedar en un sitio más tranquilo, como un hotelito romántico. Después de tant solo 24 capitulos Tilda y Griselda están juntas.
Y como en casi toda buena relación lésbica, una de las dos (Griselda) ya está enamorada y se mudaría a vivir con Tilda de inmediato. Pero para la otra, esta es su primera vez con una mujer, y se lo tiene que pensar.
Hasta aquí el recap de los capítulos 1233 a 1260, seguiremos informando.
Cómo podéis ver las tramas de Tilda y Griselda
Para los que queráis ver la serie podéis ver los capítulos completos en la web de TV3 (están en catalán) desde el capítulo 1233 empieza la trama y desde el 1236 empieza a salir Griselda, aunque no es hasta el 1242 en el que vemos el primer beso robado y en el 1246 se comen a besos. También podéis buscar en youtube, seguro que alguna alma caritativa ha subido los recaps de Tilda & Griselda y los ha subtitulado al castellano y al inglés.
Además las actrices Marina Gatell y Marta Bayarri han acudido a la tertulia semanal que se realiza sobre La Riera en el programa Divendres del mismo canal, en el que han analizado como había sido hasta ahora su relación en la serie y cómo creían que iban a evolucionar sus personales.
Gracias por el post, muy bueno, ya he visto los capitulos, son buenos, las chicas hacen una buena quimica, ojala tengan un final feliz.
quiero ver toda la serie pero le falta he visto asta el 14 de la parte 2…