Esta semana se ha emitido en el programa de Tyra Banks un especial sobre hombres que odian ser gays.
Se trata de una muestra de cómo la homofobia interiorizada puede hacerle mucho daño a los propios gays.
Alguno de ellos apunta a la posibilidad de que su educación extremadamente religiosa tenga algo que ver en la percepción que tiene de si mismo.
La mayoría de estos chicos espera encontrar una mujer para casarse, pero entre los invitados también hay un gay casado y su esposa, aunque la situación de este matrimonio es algo diferente.
Cabe decir que ambos sostienen que son felices y que cuando se casaron ya sabían que él era gay, y a veces invitan a algún otro hombre a casa… Pero la diferencia es que él no quería ser heterosexual, sino que solamente le gustaba su mujer –que por cierto es guapísima- y los hombres en general.
Ahora cree que sería mejor que simplemente fuera heterosexual, sobre todo porque tienen una hija, ya que esto haría que su vida y la de su mujer fuera más fácil.
Excepto en el caso de este matrimonio, que podríamos decir que es una pareja Queer, el resto realmente se odian a sí mismos.
Es muy malo y autodestructivo ser incapaz de autoaceptarse como gay o como cualquier otra cosa. Esperemos que todos estos jóvenes con el tiempo consigan sincerarse respecto a sus deseos y lo que son en realidad: serán mucho más felices.
Vía | Good As You
Bueno, la verdad es que el que en algún momento de su vida no pensase eso de «ODIO SER GAY» que tire la primera piedra. También supongo que les pasará a los hetero… Odio ser tio, Odio ser tia, cojo, gafotas, o gordo. En eso consiste medurar y crecer como uno mismo. El problema es cuando la sociedad es la que te lo hace pensar.
Por eso se trabaja y pide la normalización. Y para eso están las asociaciones.
Espero que la sociedad que ve el programa, piense, que no es que ellos odien ser gays, sino que la sociedad es la que les ha llevado a pensar asi
De verdad a veces parece un broma, pero es realmente lamentable que haya gente que llegue a odiar su naturaleza de esa manera. Y por lo menos estos son los sinceros… que quedaran de las personas que, haciendo pensar que no es así, odian en secreto a los gays, o odian ser gays. Es triste la verdad.
Estoy muy de acuerdo con Moimax, creo que la mayoría de nosotros en algún momento de nuestras vidas hemos deseado ser heterosexuales. La sociedad en la que vivimos, a pesar de haber evolucionado muchisimo, todavia demuestra ser muy homofóbica, a pesar de que los medios de comunicación nos intenten vender una normalización un tanto idealizada.
Estos chicos se sienten mal porque la sociedad, cada vez más agresiva en todos los sentidos, les ha superado, y su gran dependencia al que dirán los demás, los ha llevado a la desesperación y a decir este tipo de cosas, que si se pensasen de continuo podrían terminar en suicidio. Pero no son los que más me preocupan, sino, aquellos que permanecen en el armario eternamente. Forman una familia tradicional, mantienen alguna relación esporádica con algún hombre a más de 500 km de su casa y vuelven a su hogar donde una mujer decente y unos hijos perfectos esperan a su padre para ir juntos a la iglesia. Se parece un poco a BrokeBack Mountain, jeje. Ah y por supuesto, no están de acuerdo con el matrimonio gay.
Esos son los peligrosos, los que se están reprimiendo, los que piensan que está mal acostarse con alguien de su mismo sexo.
4# Que razon tienes… Cosas asi no deberian pasar actualmente, pero como siempre hay gente que no le gusta o le parece mal…
Si es que diran que hay libertad y en realidad casi ni la hay… Y la gente querra paz pero si es imposible…