Los GLAAD media Awards son una especie de Oscars gays, en los que se dan premios a los medios de comunicación por apostar por productos que presentan de forma positiva a los homosexuales.
La polémica ha empezado cuando se ha hecho público, a través de una carta abierta de Here!, que tanto Here! como Logo –las dos cadenas de TV de temática gay de Estados Unidos- no pueden presentarse a los premios.
Parece ser que según las normas de los GLAAD estos canales no pueden presentarse justamente por estar dedicados a la temática gay y lésbica. Según GLAAD son ‘alternativos’ y ellos quieren premiar a los generalistas.
Evidentemente tanto Logo como Here! salen perjudicadas por esta decisión ya que otros canales, también ‘alternativos’ pero de otras temáticas, sí que pueden ser premiados.
Al parecer lo que pretende GLAAD es darles el premio a productores heterosexuales para que éstos traten mejor a los gays en futuras producciones -???-.
Así la polémica está servida y la disputa pública también y todo por una política un poco extraña.
Vía | Huffington Post
Más o menos entiendo a lo que se refieren. Los premios valoran que medios que en general son heterosexuales se ‘mojen’ y traten la homosexualidad con normalidad. Un canal homosexual no demuestra que también respeta a los homosexuales, sino que es homosexual en sí.
No sé si me he explicado bien…. La solución creo que está en crear una categoría paralela para estos canales.