Hace unos años el predicador norteamericano Jerry Falwel se hizo famoso a este lado del océano por sus críticas al programa infantil Teletubbies.
En concreto su ira iba dirigida a Tinky Winky, un muñeco lila que llevaba un bolso como objeto que lo diferenciaba de sus compañeros y, a causa de este bolso, Falwel lo tachó de homosexual.
La polémica se diluyó ya hace años, pero ahora Polonia en su escalada homófoba –incluso el parlamento europeo los ha llamado al orden- ha vuelto a rescatarla.
En concreto, Ewa Sowinska cuyo cargo es algo así como el defensor de los niños, expresó su preocupación por la emisión de la serie en su país. En una entrevista dijo que lo consultaría a psicólogos para asegurarse de que la serie de la BBC no ‘promociona la homosexualidad’ entre los niños.
Voy a copiar el comentario que he puesto en Vayatele. Creo que en este blog ya se ha hablado bastante del gobierno polaco actual, incluso yo mismo lo hice:
Mi novia es de Polonia y he vivido allí unos cuatro meses. El problema es que el gobierno actual de Polonia está formado por una coalición de partidos de derechas entre los cuales se encuentra la LPR o Liga de las Famílias Polacas, partido al que pertenece Ewa Sowinska. Lo de los teletubbies puede valer como anecdota delirante, pero la realidad es mucho más triste.
Y es que este partido tiene dirigentes que han dicho que la homosexualidad es un mal que se puede curar o que Franco nos hizo un favor provocando una guerra civil. Además, este partido tiene una sección juvenil que ha llegado a atacar con violencia a los participantes en desfiles del orgullo gay.
Como pueden catalogar de homosexuales a unos muñecos que son asexuados. ¿En que se basan para decir si son chicos o chicas? además, será mejor que los niños crezcan sabiendo que la homosexualidad existe y es algo natural o prefieren que busquen marcianos por las esquinas. (por definirlos de alguna manera).