El actor Hong Suk-Chun será el presentador del programa «Coming Out«, un talk-show que se emitirá en el canal por cable coreano tvN. Suk-Chun, que reconoció su homosexualidad públicamente hace unos años, presentará junto a la actriz Jung Kyung-Soon este espacio con el objetivo de ayudar a los homosexuales a asumir su orientación sexual.
«Cuando ví por primera vez la sinopsis del programa, pensé que era una locura. Hay gente a mi alrededor que alguna vez pensaron salir del armario, pero luego hubo problemas con la familia y el trabajo. Este programa no es sólo para salir frente a amigos o familiares, sino para todos los de la sociedad coreana«, comentó Suk-Chun durante la presentación del espacio.
Asimismo, añadió: «El cinco por ciento de la población de Corea es considerada homosexual, ¿pero quién sabe si el número es mayor? Estas son personas que están viviendo con nosotros ahora mismo y es inimaginable el sufrimiento por el que pasan».
Vía | AGMagazine | Korea Times
Me parece el tipico que busca el morbo y demas, no se si es buena idea.
Corea del Sur es un país donde la homosexualidad está muy mal vista y bastante castigada socialmente. Sin ir más lejos, este mismo actor desapareció de los medios tras salir del armario. Sinceramente, me alegro de iniciativas como ésta.
Por cierto, en el cine también parecen abrirse más y pronto se estrenará una película de temática gay protagonizada por los guapísimos (bajo mi punto de vista) Kim Hye Seong y Lee Hyn Jin. Por ahora sólo había visto una película surcoreana que tratara el tema, No Regret.
A mi me parece estupendo,por que es una opcion que te dan, pese a estar mal vista la homosexualidad alli, no te obligan, el que quiera va al programa y ya esta…..
Y bueno tambien sera bueno que se empiecen a ver alli cosas como estas y gente saliendo del armario por television para normalizar mas la situacion……..