Las bolleras con Shane no teníamos medias tintas, o te volvía loca, o no la tocabas ni con un palo de selfie telescópico. En mi caso, era la segunda opción. O sea, era una talentosa peluquera – de esas que acaban con masaje en el cuero cabelludo y en otros sitios que no son cuero cabelludo-, era una amiga espectacular: te escuchaba, siempre estaba ahí cuando la necesitabas…vamos, que lo único malo que tenía era que no podías pedirle prestado un suje, porque de eso no gastaba. Se convirtió en la referencia butch y no había cuadrilla lésbica sin su espécimen pasota, con peinado despuntado, andares desgarbados e inalcanzables sentimentalmente por sus traumas – que si no tenían, se inventaban…será por bollodramas -, pero que siempre estaban dispuestas a acompañarte al baño.
Shane McCutcheon – Katherine Moennig

Kate Moennig dejó huella. Tanta que a día de hoy creo que ni una sola lesbiana se cree cualquier papel de Kate en el que haga de hetero. Ni se lo creían en la vida real, pero eso es otra historia. Es la bollera por excelencia.
Algo más de suerte que Jennifer Beals ha tenido en su carrera posterior a The L Word, realizando películas relevantes como Sin rastro, Todos están bien o El inocente. En televisión, está a punto de comenzar su tercera temporada en Ray Donovan.
TV

Después de L, en televisión participó puntualmente en series de renombre como Dexter – serie impresionante donde las haya y con un personaje terriblemente adorado por las lesbianas, la hermana del protagonista, Debra Morgan – y CSI:Miami.
En 2009 Kate se convierte en la doctora Miranda Foster, uno de los personajes protagonistas de una nueva serie de NBC llamada Three Rivers, un drama médico en torno a los trasplantes, es decir, la vida emocional de los médicos – argumento novedoso donde los haya -, trasplantados y de donantes – vivos -. La serie duró solo una temporada.
Más suerte ha tenido con la serie Ray Donovan, de Showtime, donde interpreta a Lena, la ayudante del protagonista. La serie empezó en 2013 con unos grandes índices de audiencia y ya lleva dos temporadas. La comedia gira alrededor de Ray Donovan – Lieb Shriver -, un «solucionador de problemas» de un bufete de abogados que trabaja para los famosos.
Cine
Pero Katherine Moennig también ha hecho sus pinitos – como secundaria, eso sí -en la gran pantalla en películas como Todos están bien, El inocente , la colombiana Default rodada en 2011 , Gone y My Dear Boyfriend, en 2014.
De todas ellas, caben destacar tres:
La comedia Todos Están bien – Everybody’s fine, un remake realizado en 2009 -, protagonizada por Robert De Niro . Trata de un viudo recién jubilado que intenta reunir a sus hijos sin éxito. Kate tiene un papel bastante secundario, interpretando a la amiga de una de las hijas -Drew Barrymore -.
El inocente – The Lincoln Lawyer, 2011 -es probablemente la mejor película en cuanto a calidad – , que cuenta con Marisa Tomei, Matthew McConaughey y Ryan Phillippe. En este thriller judicial tiene un papel testimonial, el de Gloria.
En Sin rastro – Gone, 2012 – interpreta a la detective Erica Lonsdale, encargada de investigar la desaparición de una joven – Amanda Seyfried-.
Ambiente G | Las cinco series lésbicas que deberías haber visto.
Patinazo de los buenos, la hermana de Dexter es interpretada por Jennifer Carpenter, es cierto que Katherine Moennig participa, pero en un episodio y con un personaje casi invisible, sale en un episodio haciendo de tatuadora.
En el artículo no pone en ningún momento que ella interpretase a la hermana de Dexter, apuntan que salió en la serie y como añadido al comentario recalcan que la actriz que interpreta a Debra es muy querida por las lesbianas. Antes de decir «patinazo de los buenos» deberías leer mejor.
Muchas gracias a l@s d@s por la lectura y comentarios!
No somos perfectos y por ello, en muchas ocasiones cometeremos errores que agradeceremos mucho nos comentéis lo antes posible…pero en este caso el error es de comprensión lectora. De todos modos, siempre se puede mejorar y redactar mejor.
Habremos de coincidir, eso si, que con Deb Morgan, nos saltaban todas las alarmas del gaydar, pero no hubo suerte… 🙁
Un saludo!
Pues yo la verdad es que la veo como una actriz con pocos registros, siempre suele tener la misma actitud. A mi la verdad creo que de Shane lo hizo genial pero no se si es que la tengo encasillada o lo que sea que no me la creo.