Rachel Maddow ha demostrado que ser lesbiana, estar fuera del armario y hablar de ello con naturalidad ya no es un hándicap para triunfar profesionalmente. Con ello, Rachel se ha erigido como modelo a seguir por las nuevas generaciones.
Pero aparte de todo esto, Rachel Maddow ha supuesto un soplo de aire fresco en los programas políticos de la televisión norteamericana consiguiendo que su show superara en audiencia al de Larry King y situando a su cadena, la MSNBC, entre los canales a tener en cuenta.
Tabla de contenidos
Los primeros años de Rachel Maddow
Rachel Anne Maddow nació el 1 de abril de 1973 en Castro Valley, California, y, pese a lo que pueda parecer, Rachel fue recibió una educación católica y muy conservadora. De sus años de colegio sabemos que era algo ‘antisocial’, buena estudiante y una buena corredora que despuntaba en el equipo de atletismo de su instituto.
La excelente educación de Rachel Maddow
Rachel Maddow se licenció en derecho público –public policy- y, gracias a sus buenas notas, se le otorgó la Rhodes Scholarship –fue la primera persona abiertamente homosexual en conseguirlo-; se trata de unas becas que le pagan todos los gastos a un estudiante diferente cada año en la Universidad de Oxford para que haga el doctorado. Rachel Maddow se doctoró en filosofía, en el apartado de política, y su tesis doctoral se tituló: ‘HIV/ADIDS and Health Care Reform in British and American Prisons’.
Con este impresionante curriculum académico todos sus profesores y compañeros esperaban que acabara trabajando como profesora en alguna prestigiosa universidad pero, por suerte para nosotros, Rachel ha acabado haciendo algo muy diferente.
Por cierto, cuando Rachel ganó el Rhodes Scholarship, también ganó el Marshall Scholar, pero aceptó el Rhodes porque, si lo rechazaba, se quedaba desierto y en cambio el Marshall lo disfrutó otro estudiante –de hecho, ese pelo azul que se aprecia en la foto, que apareció en la revista lésbica Curve, fue una apuesta con su compañera de cuarto que Rachel cumplió al ganar la beca-.
La salida del armario de Rachel Maddow
Rachel Maddow tuvo la curiosa idea de salir del armario poniendo carteles en los lavabos de los dormitorios de su universidad; entonces, un redactor del periódico de la universidad de Standford decidió entrevistarla puesto que era una de los dos únicos estudiantes fuera del armario; el problema fue que alguien le envió a sus padres una copia del artículo antes de que este saliera publicado, de forma anónima e impidiendo con ello que fuera Rachel quien se lo dijera primero.
Su homosexualidad ha sido siempre algo tan público que no ha necesitado salir del armario ante los medios de información, lo que es muy de agradecer. De todos modos, ella siempre se ha definido como una ‘Butch Dyke’.
Rachel Maddow como locutora de radio
Cuando Rachel Maddow habla de su vida laboral siempre hace referencia a la cantidad de trabajos inverosímiles que hizo mientras estudiaba, pero el inicio de su carrera en el mundo de la comunicación no es muy diferente. Al parecer Rachel Maddow se presentó a un concurso radiofónico en el que se buscaba a alguien para co-presentar un programa matinal y lo ganó. De esta forma tan curiosa comenzó una de las carreras más prometedoras en el mundo de la comunicación de los últimos tiempos.
Poco después le ofrecieron su propio programa llamado Big Breakfast con el que estuvo durante dos años, pero lo abandonó en 2004 para trabajar en Air America; allí empezó colaborando en un programa colectivo hasta que en 2005 obtuvo su propio programa en el que sigue a día de hoy llamado The Rachel Maddow Show y que en estos momento tiene una hora de duración y se emite a las 5 de la mañana.
El salto a la televisión
En 2005 Rachel Maddow empezó a colaborar con la MSNBC en varios programas como analista política y en alguna ocasión cubrió las vacaciones de presentadores regulares como Keith Olbermann, hasta que en agosto de 2008 obtuvo su propio programa también llamado The Rachel Maddow Show.
Rachel consiguió doblar la audiencia de su predecesor en poco más de un mes y al poco tiempo empezó a ser considerada por su rival en la CNN, el hasta entonces imbatido Larry King, como una competencia real.
Rachel consiguió sus mayores indicies de audiencia durante las elecciones presidenciales del año pasado, batiendo constantemente a Larry King, y situándose como favorita entre los jóvenes.
Rachel Maddow y Susan Mikula
Rachel Maddow conoció a Susan Mikula, que tiene 15 años más que ella, en 1999 cuando esta última la contrató para arreglarle el jardín –otro de los extraños trabajos que hizo Rachel como estudiante- y desde entonces son pareja. Susan Mikula es una conocida artista que experimenta con la fotografía.
La pareja tiene dos casas: una en Nueva York, donde Rachel trabaja, y otra en un pueblecito de Massachussets llamado Cummington. Pese a vivir en Massachussets, donde el matrimonio gay es legal, no tienen previsto casarse por el momento.
Curiosidades sobre Rachel Maddow
- Rachel es experta en cocktails, admite que no sirve para nada práctico a parte de su trabajo y mezclar bebidas.
- Durante sus años de estudiante trabajó como activista contra el Sida, tanto que ella y cuatro amigos interrumpieron a Al Gore, cuando anunció que se presentaba a presidente, con una pancarta y gritando ‘Medicamentos contra el Sida para Africa’.
- En Londres dice haber vivido una vida “loca, como Shane en The L Word“
- No tenía televisión, pero compró una para que Susan pudiera ver su programa.
- Le gusta leer cómics y novelas gráficas. Además es fan de los Red Sox –un equipo de baseball-.
- Recibe mucha correspondencia de hombres heterosexuales que le preguntan si estar enamorados de ella los convierte en lesbianas –si serán brutos…-.
En Ambiente G | Gays Célebres
Vídeo | Youtube | Youtube | Youtube
Recibe mucha correspondencia de hombres heterosexuales que le preguntan si estar enamorados de ella los convierte en lesbianas –si serán brutos…-.
Diooos que panzada de reir 😉