A todo el mundo le gusta Rachel Maddow. Es inteligente, rápida, tiene un sentido del humor fabuloso y sobre todo es auténtica. Su imagen no es para nada la de una presentadora de temas políticos y ‘serios’, parece lesbiana, lo es y habla de ello sin tapujos; viste como un adolescente algo nerd y admite públicamente que más allá de su trabajo sólo sabe hacer cocktails…
Pero los gays tenemos más razones para admirarla: es la persona que más está regañando a Obama por no ‘arreglar’ el matrimonio gay en Estados Unidos, y no deja pasar ninguna ocasión para hablar a favor de los gays.
En una reciente entrevista –el vídeo al final- Rachel Maddow habla sobre su salida del armario y dice estar contenta de haber hecho pública su sexualidad de inmediato, aunque lamenta haberse dado cuenta tan tarde –tenía 17 años-. Pero posiblemente lo más significativo es cuando dice:
Es mejor estar fuera que dentro del armario, sobre todo en términos de calidad de vida y en términos de lo que es éticamente correcto para tu comunidad. Para los otros gays es mejor que estés fuera del armario. Cuanta más gente fuera mejor. Esto es lo único que animo a hacer a cualquiera, y ciertamente yo lo vivo así.
Si alguien puede cambiar el concepto que todavía tienen algunos sobre los gays es gente como Rachel, con su poder de comunicación y sus ideas claras.
Bueeeeeeeeno… No sé yo si le daría toda la razón en que la calidad de vida al salir del armario sea tan buena como para poder realmente salir…
Tú obligale a un(a) adolescente a salir del armario en su colegio y: o bien tiene suerte y los demás le apoyan y le ayudan en cualquier asunto o bien le hacen la vida imposible, le humillan y esa persona acabará saliendo del colegio y seguramente teniendo un autoestima y una visión de sí mismo no muy buena…
De todas formas no da una razón de peso y un por qué de lo bueno que es salir del armario. A mí desde luego no me ha convencido, no sé a vosotros.
A mi me gustaría poder decir abiertamente que soy Bisexual, pero, explicalo en una ciudad donde la gente es algo «cerrada» de mente, a tu familia que es «chapada a la antigua» y es o de la bisexualidad es de «viciosos»…
Mucha gente entiende o comprende más a los homosexuales que a los bi…a nosotros aun nos queda mucho para ser al menos, aceptados….
De donde eres Claudia.
Eso de «chapada a la antigua» me suena familiar…
Acá se le ayuda con gusto con tu coming out..já!.
Me encanta Rachel Maddow. She’s a genius!
Kin, nadie está hablando de obligar a otro a salir del closet…solo que es más sano estar fuera de el.
desde luego que se está mejor fuera del armario que dentro… Pero creo que es mucho mejor salir de él primero con tus amigos(si sabes que de verdad lo son y que no te van a tratar diferente por ser homosexual/bi) y cuando estés verdaderamente preparado, lo hagas con tu familia.
Pues soy andaluza 😉 Por cierto, ayer «por culpa» de peibols me quede hasta tarde leyendo los cómics que me habia perdido de él 😛
Llevo tiempo leyendo la web, pero ahora es cuando me he animado a participar ^^
A mi me insultan una barbaridad en mi insti por ser gay, y a mi me da igual. Lo paso mal, claro, he perdido amigos por un tubo, apenas tengo vida social… Y que? Yo soy feliz defendiendo lo que realmente me importa, mi vida, y la vida del colectivo LGBT en general. Ya me pueden echar lo que quieran, que yo no voy a parar de luchar para la normalización de nuestra situación, por suerte cada vez mayor. Nos queda mucho por recorrer, pero ya hemos recorrido mucho. Me da igual lo que me insulten, yo me siento feliz asi, soy asi… ¿Y qué? Que venga el que quiera a decirme nada, que voy a luchar con todo para darles en las narices. 🙂
Saludos.
Claudia, yo soy de Murcia pero tengo familia andaluza, más concretamente de Jaén. Te puedo asegurar que te entiendo perfectamente y sé lo difícil que es. Tan difícil que aún estoy en el armario. Ánimo. Ya verás que tarde o temprano, tendremos el valor para hacer lo correcto.
Verzotha eres un valiente, hay que ser fuerte y muy asertivo, nada de achicarse ¡jamás!.
Nuestra visibilidad es tan importante para la normalización… Me pregunto si que lo sepa mi familia y amigos próximos significa visibilidad. Cuando hace poco que conozco a las personas yo me sigo cortando, no hablo con normalidad de mi pareja y otras facetas de mi vida. Bueno, esos son los deberes para lo que queda de año…
Mi «problema» esque sé que mi familia (con el tiempo) podría aceptar el que fuera Lesbiana, pero en mi caso, soy Bisexual. Y claro, por normal general, la gente piensa que eres viciosa ( estoy harta de la broma de «bi» de viciosa ) Lo más gracioso esque de mi grupo soy de las que siempre ha tenido relaciones mas estables….
He intentado sacar el tema, pero, al ver las reacciones de mi alrededor, me entran unas ganas de quedarme en el armario…. 😛
Supongo que «saldre» cuando me eche novia….