Anoche, Mariano Rajoy fue entrevistado por Iñaki Gabilondo en Cuatro. Algo que le honra, sabiendo de antemano que tanto el periodista como la cadena son más rojos que el logo de la misma.
Gabilondo se dedicó, como era de esperar, a defender las ideas del PSOE. Eso sí, más que una actitud agresiva, adoptó la de insistir en un mismo tema hasta obtener la respuesta acertada. Aquí os dejo el corte en el que el presidente del PP habló de su postura ante el matrimonio gay, el Ministerio de la Familia y Bienestar Social y ante la posibilidad de que España se convierta en un estado laico.
Me sorprendió que Rajoy dijera que en su programa electoral de 2004 llevaba una ley de uniones civiles entre personas del mismo sexo, con los mismos derechos que el matrimonio gay finalmente aprobado. Insiste en que es un problema de lenguaje.
Lo que habría que recordarle es que el lenguaje está vivo y evoluciona al ritmo de la sociedad. Y en cambio no es la sociedad la que se queda anclada ante el lenguaje. Si fuera de este último modo, seguiríamos con antorchas, porque no habría sido posible la invención de la bombilla, ante la ausencia de término con la que designarla…
Vía | Cuatro
Pues yo no voy a verlo, me pone de muy mal genio, tonterias las justas, si esta en contra por lo menos que tenga el valor de decirlo y defender sus ideas, que no que viene con medias tintas.
Parece que lo quiere arreglar pero no tiene arreglo posible, ya sabemos como piensa y con eso nos vale.
Muy bueno el ejemplo de la bombilla.
No aclara nada de si nosotros estamos incluidos en el ministerio de la familia…
Lo primero que diré es que Gabilondo no defendió las ideas de nadie, si acaso, las suyas propias. La relación que estableces entre PSOE y Gabilondo es infundada, porque hay muchos partidos que coinciden con la opinión de Gabilondo y no sólo existe PSOE frente al PP. Plantear que sólo se pueda estar con uno o con otro, es una falacia.
Que Rajoy llevara las uniones de hecho en el programa electoral puede ser cierto, lo que es una gran falsedad es que estas uniones gozaran de los mismos derechos que los matrimonios… ¿acaso no te dice nada el derecho de adopción? Rajoy en persona admitió que no le gusta que podamos adoptar como parejas casadas, así que no sólo es el nombre lo que no les gusta: lo que odian es que nosotros podamos ser iguales que ellos, en derechos y nombre!
Sonia, a mí me da mucha rabia que no hable claro. Es lo que debería hacer y dejarse de chorradas.
Eleny, no aclara nada de nada en general.
Foncu, bueno, Cuatro es pro PSOE totalmente, al igual que el resto del grupo Prisa. Sí, habrá otros partidos que también defiendan nuestros derechos, pero aquí Gabilondo defendía sus ideas que coinciden con las de ZP. Y que no lo digo como crítica, que conste.
Yo tampoco sé con seguridad si llevaba lo de las uniones en su programa, pero una de dos o no lo dio a conocer lo que debía o esos derechos no eran iguales tal y como tú dices. Sí, lo de la adopción es fundamental y sí, están en contra.
Un abrazo!
Qué cobarde… En cuanto Gabilondo lo ha apretado un poquito se ha ido por la tangente de la educación y sus dos hijos.
Le jode que Gabilondo haya dado en el clavo: ellos apoyan la familia, pero ¿qué modelo de familia? ¿Acaso una pareja de gays o lesbianas con hijo(s) adoptados «es más familia» que una formada por una pareja heterosexual? Están empecinados en mantener anclado el concepto original «familia» o «matrimonio», los cuales son totalmente anacrónicos.
Saludos…
Claro F&D, es la única forma de «escapar» y no decir lo que realmente piensa. Le toca ser políticamente correcto y más ahora que estamos en campaña.
Un abrazo!!!