El integrante de Rebelde (RBD) que se vio obligado a declarar su homosexualidad después de que presuntamente alguien quisiera extorsionarle y las imágenes de su boda fueran publicadas en internet, ha concedido varias entrevistas.
Acosado por la prensa Christian Chávez ha realizado diversas declaraciones entre las que quiero destacar la que da título a este artículo: «Sus hijos no van a ver nada malo». Esta frase pone de relieve no sólo la idea que tiene la sociedad mejicana, sino el propio Christian Chávez, sobre la homosexualidad y su repercusión en los adolescentes.
El actor de 23 años también ha dicho “no es una enfermedad ni algo fuera de lo común” y ha desmentido que vaya a irse a otro país por haberse declarado gay. También afirmó: “la preferencia sexual no hace ni más ni menos a un ser humano, y me gustaría puntualizarlo a las madres de familia que podrían preocuparse de que sus hijos vean un mal ejemplo”. Creo que no es necesario puntualizarlo.
Afortunadamente, el actor y cantante ha recibido el apoyo de sus compañeros de grupo y su familia. Algo que sin duda es de las cosas más importantes cuando uno reconoce su orientación afectivo-sexual.
Salir del armario es algo difícil y complicado. Cómo mínimo, uno necesita tiempo y hacerlo por sí sólo. Nadie ha de presionar a otro para que lo diga. Llega un día en el que uno necesita decírselo a sus amigos o a su madre, y es entonces cuando debemos hacerlo a nuestra manera y forma.
Vía | primerahora.com
Ser gay en Mexico puede ser una autentica tortura. Sigue siendo una sociedad muy cerrada en una gran medida. Lo se por un par de amigachos de alli y alguna referencia mas. En cualquier caso, depende del nivel social y cultural de la family.
Lo de «Sus hijos no vienen nada malo» no puede ser propiamente porque el mismo Christian tenga un «concepto» propio de mexicanos (bastante retrógrada, primitiva y prejuiciosa, muy a mi triste pesar como mexicano). Lo dice por lo mismo: porque conociendo el entorno, apelar a la homofobia de los mexicanos es un movimiento un tanto viable para un artista aqui en México.
Y por favor, a los encargados de este blog… ¡No vuelvan a citar a La Oreja! Por Dios, que si encontrarlo todos los días en mi país ya es hartante, es feo verlo en blogs internacionales >__
No debería ser necesario puntualizarlo. Lamentablemente, sí lo es.
tenes razon memo pero estos reporteros de ahora son unos grandes escandalosos .
No creo que solamente en Mexico sea una «autentica tortura» ser gay, lo es en cualquier parte del mundo donde exista gente NO tolerante y COMPLETAMENTE ignorante [entre otras].