Hace poco os hablé de la serie ‘Boardwalk Empire’, que se emitió estos meses atrás en la HBO americana; esta serie se ambientaba en los años 20 dentro de la ley seca, y entre sus tramas había una relación lésbica que sus protagonistas debían ocultar a toda costa. Cuando estos dramas antiguos incorporan tramas homosexuales, todo se vuelve mucho más interesante, ya que la forma en que se aborda este tema es muy diferente; y eso es lo que ocurre en otra adictiva serie que se estrenó hace unos meses en el canal británico ITV: ‘Downton Abbey‘.
El argumento de la serie tiene lugar a comienzos del siglo XX, entre el hundimiento del Titanic (1912) y el comienzo de la Primera Guerra Mundial (1914), y sigue a una rica familia que se asienta en una casa de campo. Las tramas alternan entre los miembros de la familia (dinero, herencias, títulos…) y del personal de servicio, y entre estos destaca el personaje de Thomas, interpretado por el guapisimo actor y modelo Rob James-Collier, que esconde su homosexualidad como buenamente puede. Aunque no siempre lo consigue.
Thomas es “el malo” en ‘Downton Abbey’; su altivez y prepotencia chocan de lleno con sus compañeros de trabajo, pero bajo esa máscara de superioridad se esconde un muchacho que oculta su verdadera sexualidad. A lo largo de los siete episodios tiene dos momentos álgidos; el primero tiene lugar en el primer capítulo, cuando se desvela la “relación” que mantiene con un duque (en la foto de aquí arriba), aunque salpicada por la traición y el afán del mayordomo por subir un escalón social.
El segundo tiene lugar más adelante, cuando Thomas interpreta mal las señales que supuestamente lanza un amigo de la familia. Su atrevimiento casi le cuesta su puesto de trabajo, pero un “arreglo” de mutuo interés hará que todo quede en un simple malentendido.
En definitiva, una serie totalmente adictiva que te atrapará desde el primer momento, donde Thomas pondrá el punto gay definitivo para que no puedas dejar de verla. Son sólo siete episodios, así que anímate a verla. No te decepcionará.
En Ambiente G | ‘Boardwalk Empire’ adquiere tintes lésbicos
bua! esa serie la estoi siguiendo yo y esta muy muy bien! es recomendabble verla!
Suena a «Arriba y abajo». No se si alguien recuerda esa serie, si, soy «mayora»… A ver si la puedo ver.
tiene bastente buena pinta!
Le echaré un vistazo