Si ayer visteis la primera semifinal del Festival de Eurovisión, seguro que no pasó desapercibido para vosotros el sonoro abucheo que se llevaron las participantes de Rusia cuando los presentadores comunicaron que se clasificaban para la final.
Como no podía ser de otro modo, y siendo Eurovisión un espectáculo seguido mayoritariamente por público homosexual, la presencia de uno de los países bandera de la homofobia en estos momentos, iba a levantar más de una ampolla. Por ello, nada pudo evitar que los abucheos se escucharan con total claridad, a pesar de que, al menos en España, el locutor, José María Iñigo, se hizo el loco y no quiso hacer referencia a ese evidente momento vivido.
No fue la única muestra de apoyo al colectivo, y por tanto muestra de repulsa hacia de Rusia, que se vivió, porque mientras las hermanas Tolmachevy defendían su «Shine» en el escenario, las banderas gay ondeaban en el público, y una se coló en el plano que el realizador escogió en la emisión, algo que ha despertado ampollas y que muchos ya ven como un gesto de la televisión danesa hacia el colectivo. El próximo sabado Rusia optará, como el resto de países, a ganar el festival. ¿Os imagináis lo que sería un Eurovisión en un país tan homófobo el año próximo?
Si Eurovisión es «un espectáculo seguido mayoritariamente por público homosexual», ¿cómo es que Rusia ha conseguido clasificarse?
Tampoco hay que remontarse mucho, Rusia ganó en 2009.
Putos rusos que son homofobos solo para dejar claro que se oponen a Eurooa
Pobres los rusos LGBT 🙁 . Horrible país.
Me gustaría decir que la homofobia no es lo único que sucede en Rusia, así que los abucheos bien podria ser por eso, o por otras mil cosas (tienendo en cuenta que Putin ya es odiado casi tanto como Hitler)
Pues por alguna razón u otra, todos mis compañeros rusos apoyan a Putin (hay que aclarar que jamás volverían voluntariamente a Rusia) pero el odio a Putin, mas que nacional es un poco propaganda occidental por las barbaridades que dice y hace (Ucrania).
Los rusos llevan muchos años siendo homófobos y hasta ahora no se les había abucheado en Eurovisión, así que dudo que tenga algo que ver. Creo que está claro que son sus maniobras en Ucrania (sin entrar a posicionarme ni valorar bandos) lo que ha provocado esa situación.