Hace ya 15 años que Russell T. Davies se convirtió en un autor de culto al crear ‘Queer As Folk’ y revivir ‘Doctor Who’ –incluido su spin off más gay ‘Torchwood’-.
Ahora parece que por fin volverá a crear series con protagonistas gays, pero en este caso serán tres series de diferentes formatos emitidas por Channel 4: ‘Cucumber’, ‘Banana’ y ‘Tofu’ unidas entre si por los personajes y sus historias.
‘Cucumber’ que será la serie principal, será un drama de 8 capítulos de 60 minutos protagonizados por Henry, un hombre de 46 años, y su novio Lance. Su vida estable se verá totalmente alterada por una noche totalmente desastrosa después de la que Henry deberá empezar una nueva vida.
‘Banana’ estará comprendida por 8 episodios de 30 minutos que narrarán las vidas de los personajes que aparecen en ‘Cucumber’ y sus personajes serán Scotty, una lesbiana joven que vivirá el primer amor, o Dean, un chico de 19 años con una familia que guarda demasiados secretos. Al parecer ‘Banana’ tendrá un alto contenido sexual.
Por su parte ‘Tofu’ será la aportación web de la trilogía en la que gente real explicará sus experiencias sexuales.
Según la propia Channel 4 ‘Cucumber’, ‘Banana’ y ‘Tofu’ se estrenarán en 2014. Al final el próximo año vamos a tener tantas series con personajes gays que será difícil seguirlas todas. Eso sí, con lo que hemos podido disfrutar las series de Russell T. Davies, está claro que ‘Cucumber’, ‘Banana’ y ‘Tofu’ van a ser imprescindibles.
En ¡Vaya Tele! | Russell T. Davies regresa con dos nuevas series sobre el mundo gay
Está claro que Russell T Davies es un crack, pero por muchas más series de temática que saque, yo me voy a quedar con Torchwood.
Creo que es la única serie que he visto con protagonistas LGBT que no se centra en una trama LGBT. Es decir, Torchwood va de aliens y ciencia ficción, el hecho de que Jack Harkness, Toshiko, o Ianto Jones sean bisexuales NO es la trama de la serie, si no una caracteristica más de los personajes, tratada con gran normalidad.
Cucumber comenzó pareciéndome una serie entretenida, pero poco más. Cuando llegué al episodio 1×06, mi opinión cambió radicalmente, ahí es donde aprecié el gran talento de Davies. Aquí os dejo mi opinión:
http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2015/03/y-el-pepino-se-puso-amargo.html
Saludos!