‘Sailor Moon Crystal‘, uno de los iconos de los 90, ha vuelto a nuestras pantallas. El anime fue una pieza clave en la vida televisiva de muchos homosexuales. Y por una vez, nadie podía decir que era por ver tíos musculados. Imagino que sería por lo divino de Bunny y el resto de compañeras.
Más tarde Sailor Moon pasó a ser, además, un icono lésbico, por la relación entre Urano y Neptuno, unas de las primeras parejas de animación de adoptar una niña, Saturno. Aunque el manga estaba muy enfocado a las jóvenes japonesitas aquí tuvo el mismo éxito que la serie y continuo cosechando fans.
La serie es en esta nueva era ‘Sailor Moon Crystal’ y respeta bastante el estilo del manga original de Naoko Takeuchi. El dibujo sigue la estética del manga de 1992. Líneas mucho más estilizadas y dándole un nuevo glamour que el exceso de humor del anime original restaba.
El guión, por ahora, es totalmente fiel y el primer acto, que se emitió ayer en Japón, es el de ‘Usagi’, en el que conocemos al a heroína más torpe y más carismática: Usagi Tsukino. Al final del episodio ya hemos podido ver que el siguiente acto será el de Amy, Guerrero Mercurio.
Habrá que esperar al resto de la temporada a ver si no la alargan tanto y sobre todo si seremos capaces (al menos yo) de acostumbrarnos a los nombres originales… que son demasiados años llamándolas Patricia, Carola, Armando, Raquel y Andrea.
En Ambiente G | Anuncian un nuevo anime de ‘Sailor Moon’
Um, tal vez le eche un vistazo.
De pequeño me gustaba Sailor Moon, pero cuando crecí un poco me di cuenta que casi todos los capítulos eran iguales: Bunny y sus amigas van a divertirse a algún sitio, casualmente un demonio irrumpe allí para robar energía/corazones/sueños/semillas estelares, las chicas reciben unos golpes, el Señor del Antifaz detiene a la bestia con una rosa y entonces Guerrero Luna se carga al malo con su arma mágica. Así constantemente hasta el capítulo de fin de temporada, donde Sailor Moon arriesga su vida para acabar con el jefe de los malos.
Otros animes como Naruto, Bleach, Full Metal Alchemist… las peleas son mucho más variadas e imprevisibles.
Por suerte oí que esta temporada será muy corta y estará basada en el manga, así que no tendrán tiempo para hacerse repetitiva.
PD: Qué opening más horrible.
El manga se publicó en 1992 no en 1996.
Corregido.
En mi defensa diré que los manga de Glenat sí que eran del 96, de ahí mi error.
Sailor moon es igual que los Power Ranger, pero en dibujo y todo tias. Lo demas igual. Empieza capitulo, se divierten, viene el malo de turno, se transforman, pelean, usan el arma definitiva y ganan.
En la edición de Latinoamerica se respetaban muchos de los nombres originales, y ami me encantaban los nombres de Usagi que es Serena y de su novio Darien jaja
Y las demás marineras eran Amy, Rey, Lita, Mina, Haruka, Michiru y Chibi chibi! A tuxeado mask en España lo conocen como el hombre del antifaz! n_n
Armando, el Señor del Antifaz.
😉
No entiendo por qué un remake y por qué hacerlo tan parecido al original. Sinceramente vi medio capítulo y me pareció lo mismo que el original. Concuerdo con el que dice que la trama es repetitiva aunque yo también de niño me «transformaba» en marinera de la luna y lloré a mares cuando murieron las sailors en el final de temporada, y fui feliz cuando serena las revive venciendo a bati con el poder de sus chillidos! Ja!
Pinches nombres culeros que le pusieron a las Sailor Scouts, ¿que es esa mamada de Patrícia, Carola, Armando?… :
¿que no pueden pronunciar Mina, Lita y Mamoru?