• Ir al contenido principal
  • Ir al pie de página

Ambiente G

Noticias y Actualidad LGBTI+. Blog Gay, Lésbico, Bisexual, Transexual y más.

  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Staff
  • Contacto
Usted está aquí: Inicio / Integración / Sandra Barneda: Basta ya de armarios, de juzgar a las mujeres y a los hombres

Sandra Barneda: Basta ya de armarios, de juzgar a las mujeres y a los hombres

26/08/2014 por José 24 comentarios

Sandra Barneda vivió anoche, en el programa que presenta en Telecinco, «Hable con ellas», un momento absolutamente precioso. Visiblemente emocionada, con valor, fuerza y energía, se dirigió al público, a la audiencia, y dio un precioso discurso acerca del respeto hacia la diversidad sexual, la libertad y el orgullo, que todo el plató, y sus compañeras, apoyaron y aplaudieron.

Quiero dar las gracias a mis cuatro compañeras a Aly, Marta, Rocío y Yolanda. A mí me cuesta mucho hablar de este tema, aplaudo mucho lo que ha hecho Patricia Yurena, lo aplaudo porque ha tenido la necesidad de hablar de su orientación sexual para sentirse mejor. Pero también aplaudo a todos aquellos que viven su sexualidad en privado a pesar de que cada día reciben miradas o acosos silenciosos. Libertad es eso hacer lo que te ayude a vivir y te dicta la cabeza. No creo en los lobbys, en las etiquetas, es más estoy harta. No creo en los prejuicios creo en las personas. Estamos hablando del amor, porque la condición sexual es privada señores y señoras y solo atañe a dos personas. No debe ser usada como arma arrojadiza, ni tampoco como alabanza o mérito personal. Por eso hoy más que nunca y después de tantos años basta ya de armarios, de etiquetas, de juzgar a las mujeres y a los hombres. No existen dos caminos, que se enteren, esconderse o luchar. Existen tantos caminos… tantos como personas que se aman. Seremos una sociedad moderna cuando entendamos el respeto al otro por encima de todas las cosas. Me siento orgullosa de ser mujer, de lo que siento, de lo que pienso y sobre todo me siento muy orgullosa de quién soy, sencillamente Sandra. Y también me siento muy orgullosa de quien está a mi lado, sea un hombre o una mujer. Si tú también te sientes orgulloso de quién eres por qué marcas la diferencia.

Además, quiso añadir que hay mucha gente que lo pasa mal y que no le parece justo que nadie juzgue a nadie, y que haya personas que se miren al espejo y se rechace por culpa de los demás y de una sociedad que no es avanzada. Sencillamente genial Sandra.

kalcetin.es

Vía | Telecinco

Archivado en:Integración, Televisión Etiquetado con:lesbiana, orgullo, Sandra Barneda

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. burguitos dice

    26/08/2014 en 09:38

    Bravo!

    Responder
  2. maca86 dice

    26/08/2014 en 12:43

    Se ha marcado un «Jodi Foster»: doy mil vueltas pa no decir na.
    Que muy bonito, s??. Pero que le recuerdo a Sandra que s?? existen dos opciones. Y la de luchar, la de la visibilidad, la de tantos hombres y mujeres que no dieron tanta vuelta y que se llamaron a s?? mismos y mismas gays, lesbianas, sin eufemismos y sin ampararse en » no quiero usar etiquetas», esa visibilidad y los palos -psicol??gicos y f??sicos- son los que han conseguido que ella pueda dar ese discurso en la tele, vivir con su pareja, pasear de la mano con ella. Y mal vamos si creemos que todo est? ya ganado. Y si pensamos que hace lo mismo por el colectivo y por la igualdad la visibilidad que los eufemismos.
    Muy respetable su opci??n pero yo no la aplaudo.

    Responder
    • andrew-sama dice

      26/08/2014 en 13:03

      Totalmente de acuerdo. Aunque creo que el caso de Foster es distinto porque la mujer hac??a vida normal con su pareja y apoyando al colectivo por su cuenta antes de su discurso, en el que dej?? las cosas bastante claras. Barneda por su parte parece que haga el esfuerzo por ocultarse, dando rodeos y usando eufemismos o expresiones ambivalentes.

      Coincido con la parte de no tener que salir del armario y no a las etiquetas, pero ha utilizado frases como «si te sientes orgulloso de qui?n eres, por qu? marcas la diferencia?» que me dan bastante asco. Qu? pasa? Le molesta la diferencia? La realidad, muy a mi pesar, es que nuestras experiencias vitales son muy distintas a las de las personas heterosexuales; no es necesaria una etiqueta para sentir que somos distintos en alg??n aspecto de nuestra vida a los dem?s, no es casualidad que apareci?ramos como colectivo.

      Esta mujer ha hecho un grito a la ocultaci??n, no a la normalizaci??n, quej?ndose primero de las poca representaci??n l?sbica espa?ola y luego diciendo que es un tema privado y personal. Pues oye, si esa hubiera sido la mentalidad de las mujeres que s?? han dado un paso al frente viviendo su vida tal y como son hayan salido o no del armario, pero sin ocultarse de las miradas y del resto del mundo, ella no podr??a haber dado ese discurso y no se habr??a podido discutir el tema de la sexualidad femenina en televisi??n. No es necesario hacer negocio o lobby sobre ello, simplemente vivir, y ella no lo hace.

      Sinceramente, parece que sienta gran resentimiento por aquella vez que la prensa la sac?? del armario como una mujer casada, cosa que no tard?? en desmentir de inmediato, y no ha vuelto a tocar el tema. No me hace ning??n favor alguien que considere lo privado como algo que no debe salir de casa. Pues oye mira, igual puede empezar a considerar privado ir de la mano con su pareja por la calle. Eso es normalidad, lo que ella predica es ocultaci??n.

      Responder
  3. ladyjaja dice

    26/08/2014 en 12:59

    Chorradas. Es otra manera de decir lo de siempre, «soy homosexual pero no tengo por qu? decirlo porque esa es mi vida privada», es decir, seguir escud?ndose en esa vulgar excusa de la intimidad y la vida privada para no hacer p??blico lo que s?? hace falta que sea p??blico para que sirva de referencia y autoreafirmaci??n de muchas adolescentes, j??venes o mujeres de todas las edades que quieren encontrar en los medios p??blicos lesbianas visibles que nos e averg?encen de serlo para poder identificarse o vivir sus vidas sin tanto miedo ni rechazo. Sandra Barneda, s?? que hay dos caminos, el de Jodie Foster o el de Ellen page, y t?? no has elegido el m?s valiente y sincero, sino el primero, el del eufemismo facil??n y el de seguir medio escondida.

    Responder
    • tatana66 dice

      27/08/2014 en 12:04

      yo no le aclaro a nadie si soy zurda o diestra…
      vivo mi vida con total normalidad, tanta q la vecina de abajo de 86 a?os todas las semanas me pregunta por mi compa?era…
      Si para ti eso es vivir escondiendose, es que tenemos conceptos completamente diferentes de lo q es vivir escondid@.
      A mi no me hace falta tener un cartel el la frente proclamando nada, por viviendo con normalidad, ya dejo claro quien soy
      Lo mas importante del discurso es «Seremos una sociedad moderna cuando entendamos el respeto al otro por encima de todas las cosas.»
      Respeto gente, res-pe-to para todo el mundo

      Responder
      • suzannevegaluka dice

        27/08/2014 en 13:20

        Chapeau! tatana, lo has entendido muy bien, y lo comparto 100% !

        Responder
      • nerii dice

        30/08/2014 en 11:00

        Exacto! Por que tengo que decir a todas horas un: soy lesbiana, si yo hago mi vida sin esconderme de nada y quien se pare a mirar mi dia a dia ya se dara cuenta a los 5 segundos de que lo soy…

        Responder
  4. qk dice

    26/08/2014 en 13:23

    No te gusta la gente que juzga? Y no te dedicas t?? a juzgar en tu putrefacta cadena de televisi??n a los colectivos de controladores a?reos, funcionarios, artistas, etc? Me ca??ste mal desde el principio, pero ahora no me caes mucho mejor por no tener las agallas de hacer p??blica tu homosexualidad cuando era el momento indicado. Qu?date en tu armario, bonita, que as?? evitas mucha revoluci??n de est??mago. Y p?inate, anda

    Responder
    • suzannevegaluka dice

      27/08/2014 en 13:22

      Chica, una cosa es que te guste o no , y otra descalificar. Deberias aprender el significado de RESPETO.

      Responder
  5. trilogias dice

    26/08/2014 en 14:22

    Leyendo todos los comentarios aqu?? me quedo realmente de piedra. Durante a?os he luchado por un colectivo para que se hiciera justicia pero para que fueran tambien fueramos justos con los dem?s, sin juzgar, sin ridiculizar, sin criticar. Qu? quer?is que diga «soy gay o soy lesbiana», c??mo bien dice Sandra Barneda, a mucha gente no siente la necesidad de hacer publica su sexualidad pero lo mismo se hace de otras muchas maneras, como ha sido el caso.

    Responder
    • maca86 dice

      26/08/2014 en 15:29

      El problema no es que no diga que es lesbiana, el problema es que hace un discurso a favor de la ocultaci??n y que equipara las posturas de quienes han conseguido que hoy, por ejemplo, ella pueda casarse, con la de quienes viven armarizadxs. Y no es lo mismo, gracias a lxs primerxs caminamos hacia la igualdad. Que s??, que cada unx haga de su capa un sallo, pero no es lo mismo el/la homosexual visible y orgullosx que el armarizadx y empe?arse en que es lo mismo es mentir y lanzar un mensaje que a m?? me parece perjudicial. Al final, como buena periodista, ha dado un bonito discurso para no decir absolutamente nada nuevo y que encima huele a excusa para no decir lo que es: lesbiana. Palabra tab?? hoy d??a, desgraciadamente.

      Responder
    • Deni dice

      19/10/2014 en 05:40

      Despite reaching a ficsal cliff deal that will shield 99 percent of Americans from an incometax increase, more than three quarters of American households will still facehigher federal tax bills in 2013. That’s because legislators failedto renew a temporary reduction in payroll taxes, worth about $1,000 to a workerearning $50,000 a year.

      Responder
  6. rogerdesiempre dice

    26/08/2014 en 15:47

    Grandiosa !!!

    Responder
  7. lieta dice

    26/08/2014 en 16:17

    Pues a m?? me ha gustado mucho lo que ha dicho. Porque yo me siento igual. Cada persona tiene el derecho a llevar su vida como le plazca. Hay gente que lo pregona y otra que no, pero lo bonito est? en que tantos aquellos que lo dicen como los que no, sean respetados. Eso es lo que Sandra ha dicho, ey, se?ores, respet?monos! Y ha alabado la naturalidad de Patricia Yurena al salir del armario, pero ella tambi?n est? en su perfecto derecho de no querer hacerlo de esa forma. Para m?? ha hecho un gran discurso de RESPETO a la diversidad. Y si ella no quiere decir «soy lesbiana» me parece correct??simo. A m?? las etiquetas tambi?n me dan urticaria!!!

    Responder
    • ssoniar dice

      27/08/2014 en 10:01

      pero yo creo que eso en privado esta muy bien, pero cuando te diriges al p??blico…hay mucha gente que necesita o??rlo para saber que no pasa nada por decirlo y que hasta una presentadora de televisi??n lo ?s. Cuando haya una normalizaci??n y una visibilidad, no har? falta pero de momento creo que si. Y respeto si alguien quiere estar en un armario porque es su vida y la afronta como puede y quiere, pero si de alguna manera das la cara…no lo hagas a medias tintas si puedes ayudar a m?s gente.

      Responder
  8. toniky dice

    26/08/2014 en 18:59

    Cu?nto trabajo queda por hacer! Mientras la gente tenga que usar etiquetas para que el discurso sea v?lido es que vamos mal, mientras la sociedad tenga que «aceptar» algo que simplemente les tiene que dar igual vamos mal y as?? mil cosas, pero si hasta entre los colectivos LGTB no nos ponemos de acuerdo a la hora de respetar nuestra manera de entender la sexualidad c??mo vamos a exigir a los dem?s naturalidad?

    Responder
    • tatana66 dice

      26/08/2014 en 22:02

      exactamente Toniky exactamente…
      ser homosexual no es un pecado, ni te deben lapidar por ello, pero tampoco es la octava maravilla, siemplemente tiene q ser un detalle mas, como si eres rubi@ moren@, alt@ o flac@…
      Si nosotr@s mismos nos exigimos etiquetas mal vamos…

      Responder
    • daley dice

      26/08/2014 en 22:11

      Totalmente de acuerdo! La sexualidad es algo de lo m?s personal que cada uno vive de manera diferente. No se puede pretender que todos lo hagan por igual, hay que respetar la posici??n de cada persona.

      Responder
  9. fatima.cansinomorale dice

    27/08/2014 en 10:42

    Muchas vueltas para no decir nada! Por qu? cuesta tanto decir la palabra lesbiana?? Creo que deber??a aprovechar su posici??n para hacer visible el colectivo homosexual, ya seas lesbiana o gay, lo importante es hacerlo lo m?s visible posible, y es justo lo que no hizo. Ella habla de un hecho aun no conseguido, es muy bonito vivir sin etiquetas, pero aun nos queda mucho por luchar, y con esos comentarios no conseguimos nada. Si no est?s orgullosa de ser lesbiana, mejor no digas nada!

    Responder
  10. suzannevegaluka dice

    27/08/2014 en 13:10

    Yo la verdad es que estoy flipando de la intolerancia y poco respeto que he visto en algunos comentarios.
    Vamos a ver. Sandra NO esta casada. Es una informaci??n incorrecta que circula por la red, y que por cierto yo como periodista siento verguenza de que NO se contrasten ANTES las informaciones. Pero aunque se casara… a NADIE , repito a NADIE le importa.
    Parece que la gente, o mucha gente, no ha entendido su mensaje.Habla de RESPETO , y es curioso que nosotras pedimos RESPETO y aqui no veo RESPETO alguno-ninguno.
    Intenta decir que las personas nos enamoramos de las personas, independientemente del sexo. Por qu? va a decir que es lesbiana? lo dira si quiere. Pero es que somos muchas las que nos enamoramos de hombres y mujeres, pero ya hablariamos de BIfobia que es peor que mucha homofobia !. Nos enamoramos de las PERSONAS. A NADIE le importa si es un hombre o mujer, o qu? es lo que hacemos con nuestras vidas.
    Cuando habla de caminos…..que los hay y muchos, habla de NORMALIDAD porque ella NO se esconde!. Lo vive con naturalidad en su vida, otra cosa es que no desea airearla a los cuatro vientos, como cualquier otra persona que no quiera airear su vida privada sea lo que sea, y este con la vecina de arriba o vecino o me da igual con quien. Es cuestion de PRIVACIDAD y RESPETAR esa privacidad. Es como esa gente que airea hasta donde mea a traves de las redes sociales y otras que no aireamos nada porque valoramos demasiado NUESTRA VIDA Y PRIVACIDAD. Y no hablo solo del tema sexual, o con quien nos acostamos, hablo de otros aspectos tambi?n de la vida cotidiana.
    A mi me hace gracia toda esa gente que va a todasssss las manifestaciones defendiendo nuestros derechos y luego en su parcela vida privada viven otra vida, escondiendose y fingiendo lo que no son,y eso s?? que es HIPOCRESIA!pero aun asi es RESPETABLE. Solo que me llama muchisimo la atenci??n porque luego son las que m?s critican a todo dios!
    El camino est? en vivirlo con TOTAL NATURALIDAD EN EL DIA A DIA sin llevar un cartel pregonandolo!! porque las etiquetas solo las llevan los productos de supermercado!! NO las personas !
    A NADIE le importa con quien nos acostamos. Se la podra criticar como periodista, si hace bien o no su trabajo, pero YA ESTA BIEN DE ETIQUETARLA ETIQUETARNOS EN LISTAS ABSURDAS y marcandonos como si fueramos delicuentes. Ser una cosa u otra no tiene repercusi??n alguna, o no deberia tenerla, es como al que le gusta el chocolate o no, y no por eso pregona a los cuatro vientos que le gusta el chocolate o le deja de gustar
    seamos LIBRES CON RESPETO!! y VIVAMOS! Y DEJEMOS VIVIR !.
    Y Sandra yo tambi?n estoy orgullosa, y orgullosa de ti y de seguir tus principios, a pesar de presiones y de gente que se empe?a en que aireemos nuestras vidas!!.Que mania dios!
    Joer VIVID Y DEJAD VIVID, que nosotras asi somos muyy muyy muyy felices, viviendo con total naturalidad algo que ni es noticia ni deberia serlo.
    Hay muchos caminos efectivamente, y no os creais que la gente que vais a todas las manifestaciones sois «lo m?s» y que sois las ??nicas que «defendeis» nuestros gustos o vidas. Muchas, y lo digo desde el m?s absoluto RESPETO debiariais miraros mejor vuestras vidas SIN JUZGAR LA DE LAS DEM?S.
    Es facil llevar una pancarta, montar una fiestorra del copon gritando lo lesbianas o lo que cada cual sea, es vuestra opci??n. Guapas lo DIFICIL y realmente COMPLICADO es vivirlo con total naturalidad en el DIA A DIA e importarte una mierda lo que puedan opinar los dem?s siempre desde el RESPETO.
    NO SABEIS como es como PERSONA! Y QUE OSADIA TIENE LA GENTE DE juzgarlo todo!!. De verdad que HE FILPADO !

    Responder
    • maguilarcastellano dice

      27/08/2014 en 13:44

      No hace falta hablar en may??sculas, te entendemos todxs si lo haces en min??sculas tambi?n.
      Ella que viva su sexualidad como le d? la gana, pero que no mande el mensaje de que es lo mismo lo uno que lo otro, porque no es verdad. Mientras que lxs homosexuales visibles y luchadores han conseguido cambiar el mundo, el que se queda en su casa no cambia nada. Y he ah?? la diferencia.
      Vivirlo con total naturalidad no s??lo es ir a un fiest??n o con una pancarta, pero desde luego tampoco es dar mil vueltas para no decir nada. A Sandra le importa lo que piensen en tanto a que no es capaz de decir lo que es.
      Sinceramente, si yo fuera una chica de 16 a?os, que est? «saliendo del armario» este discurso me har??a mucho da?o. Porque los referentes que tenemos no son capaces de romper una lanza por la visibilidad y lanzan el mensaje de que es heroico y valiente vivir armarizado. Y para la sociedad es tambi?n un mensaje equivocado, porque si mi abuela -por ponerte un ejemplo- ve a una chica normal y corriente -no una, sino miles- que se definen como lesbianas le costar? menos asumir que la homosexualidad es algo totalmente normal y que su nieta no es un monstruo.
      Y lo de «guapas» te lo puedes ahorrar.

      Responder
      • suzannevegaluka dice

        27/08/2014 en 14:31

        Disculpa mis mayucuslas. No pretendia chillar, sino resaltar, sobre todo el mensaje y mi «mala leche» ante tanta osadia suelta…
        Qu? es eso de que comentas»lo mismo lo uno que lo otro»?, es que se ve que no has entendido su mensaje!.
        Qu? sabes t?? de c??mo vive ella su propia vida?, No se oculta.
        Qu? sabes t?? si ella lo vive con visibilidad y naturalidad ? (porque asi es. ,lo vive con visibilidad y sin ocultarse, jam?s se ha ocultado, otra cosa bien distinta es que vaya con una pancarta…a todas horas y pregonandolo !
        Qu? sabes t?? lo que le importa a Sandra?
        Dices que si «fueras una una chica de 16 a?os que esta «saliendo del armario» te haria mucho da?o»…..
        1- Dejate de armarios- Esa percepci??n de «armarios» d? para mucha discusi??n. Yo , al igual que ella, me dejo de armarios porque no creo en ellos.
        2- Afortunadamente hoy en dia las chicas de 16 a?os son muy inteligentes y s?? lo han visto habran pillado el mensaje: de que somos personas y que podemos vivir en libertad sin que la sociedad nos juzgue ni nos marque absolutamente nada de nada.
        Y con respeto al ejemplo de tu abuela…: si tu abuela, en su portal, por poner un ejemplo, ve a dos mujeres que viven juntas y se quieren, y cada vez m?s, entender? que hay m?s modelos que el establecido desde que nacemos: hombre-mujer – mujer-hombre.
        Y a esas dos mujeres no les hace falta poner un letrero en la puerta de su casa ni ir a la tele a contarlo.
        Veo unicamente especulaciones.
        No conoces a Sandra.
        Es la mala costumbre de esta sociedad: de juzgarlo todo sin saber, y si jodemos mucho mejor (y no en el sentido sexual que seria m?s sano)
        C??mo pretendemos tolerancia si somos intolerantes?
        Reitero lo del respeto que se ve que algunos no entienden.
        y lo de «guapas» no me lo ahorro, soy tan generosa que saludo a todxs! guapos y guapas, a todas las personas que aman sin prejuicios y sin importarles una mierda lo que digan.
        A tener una buena tarde

        Responder
    • tatana66 dice

      27/08/2014 en 15:41

      «lo DIFICIL y realmente COMPLICADO es vivirlo con total naturalidad en el DIA A DIA e importarte una mierda lo que puedan opinar los dem?s siempre desde el RESPETO»
      Nunca mejor dicho!

      hay un momento para cada cosa, hoy por hoy vivimos esta «seudo normalidad» gracias a la lucha de much@s homosexales q no tuvieron miedo de exponerse y efectivamente gritarlo a los 4 vientos. Pero como todo en esta vida, las cosas evolucionan y para mi llego el momento de normalizarlo, llego el momento en que ya no sea noticia, llego el momento en q a nadie le importe un bledo si eres lesbiana, gay, bi, trans o… enolog@

      Responder
  11. alba80 dice

    29/08/2014 en 18:20

    Es increíble habla de su pareja como un ente, “sea hombre o mujer”, si yo fuera tu pareja te dejaría, acaso sus compañeras hablan de x para referirse a su pareja, ya veo a rocio Carrasco mi marido/ mujer , es increíble es ella la que marca la diferencia , ni siquiera se atreve a decir gracias a mi mujer, para eso mejor estar callada. Están hablando de la visibilidad en el programa. Nadie tiene que ser abanderada de nada es solo decir mi mujer chica, eso no es representar a nadie. No es tan difícil la gente de a pie lo hacemos todos los días ganando cuatro duros y en ambientes menos abiertos. Y que decir de ese comentario que hizo de las mujeres son peores que los hombres, si si, ya veo y k la mayoría de los gays tienen mas amigos hombres heteros Si Sandra las mujeres las peores y si ponemos la palabra LESBIANA que cosa mas horrorosa.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Footer

BUSCAR EN AMBIENTE G

RECIBE LAS NOTICIAS EN TU CORREO


AMBIENTE G EN LAS REDES

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube
  • Inicio
  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Privacidad y Cookies

Copyright © 2023 · Genesis Sample en Genesis Framework · WordPress · Iniciar sesión

Esta web utiliza cookies para dar un mejor servicio a los usuarios y para fines estadísticos.Aceptar Más información
Políticas de Privacidad y Cookies
Necesarias
Siempre activado