La semana pasada se emitió el octavo capítulo de «Scream Queens«. Esta vez el título era una clara referencia cinematográfica a «Mamita querida» el megadrama de la vida de Joan Crawford. Aunque, por temas de licencia imagino, han cambiado un par de letras del título. Un capítulo lleno de confesiones maternales y un esperado comeback. A continuación el resumen con spoilers.
SCREAM QUEENS s01e08: Mommy Dearest
Los diálogos entre Grace (cada capítulo la odio más a ella y a sus gorros, ni que fuera Felicity Porter la tía!) y la decana Munsch son de nota. El primero es especialmente divertido, sobre todo hasta que arranca. El segundo es más facilón, hipotéticamente, aunque también más efectivo y consigue, hipotéticamente, distraer un poco el contenido (vacío) de lo que dice la decana.
Munsch nos da esta semana dos lecciones muy importantes. Por un lado que hay que ver las películas de terror varias veces. Así es como consigue darle un toque diferente a los planos/homenaje a la «Psicósis» de Hitchcock. Por otro lado que es importante aprender artes marciales cuando viajas. Que por cierto, además de la referencia gay, destacar que se confirma ya que Gigi trabaja con el hermano Jonas y con un tercero en discordia que aún no sabemos quién es. Pero, si Ryan quiere hacer una vuelta de tuerca, tendrá que meter a un cuarto o incluso un quinto, para no repetir modus operandi de Scream.
En otro orden de cosas Denise nos sigue regalando los mejores momentos de la serie. Su idea del paraíso es muy divertida. Aunque lo del millón de dólares ha sido muy Austin Powers. Eso sí, su chantaje emotivosexual a Chanel (asegurándole que volvería con Chad) ha estado muy bien y ha conseguido que Chanel tenga algo de corazoncito. Aunque Chanel, por lo que mola, es por ser Chanel. Para ser buena persona siempre hay tiempo.
Eso sí, el meter a dos agentes de Scotland Yard, así como quién no quiere la cosa, es tan sumamente ridículo como efectivo. Muy humor británico. Todo para acabar descubriendo que la madre de Grace era fans de TLC.
Otro de los mejores momentos, musicales, como no, que nos ha regalado este capítulo ha sido el despedir a la vlogera de las velas mientras suena «Eternal Flame» de The Bangles. Aunque entre nosotros, confundir a Joaquin Phoenix con el hermano Jonas me parece un error garrafal. Eso le pasa por salir con camiseta.
Muertes confirmadas: 1 (Jennifer, la vlogera de las velas)
En Ambiente G | Scream Queens s01e07: Beware of Young Girls (contiene spoilers)
Deja una respuesta