Hoy tenemos una noticia buena y otra mala. La buena noticia es que tendremos sexta temporada de The L Word, la mala es que será la última, y además sólo tendrá 8 episodios –las otras temporadas tienen entre 12 y 13-.
Esta noticia no es una sorpresa. Showtime no suele alargar las series más allá de 6 temporadas, por lo que era bastante complicado que The L Word fuera una excepción.
Además es un mal momento: South of Nowhere también ha sido cancelada, Cashmere Mafia parece tocada de muerte después de la huelga de guionistas, y de Exes and Oh’s todavía no se sabe nada, así que si no cambian las cosas nos quedamos sin protagonistas lesbianas en televisión –aunque siempre nos quedan las secundarias-.
Esta noticia también hace que nos preguntemos como será la vida post The L Word ¿Qué nuevas series sobre lesbianas vendrán? ¿Volveremos a tener una serie lésbica? Es posible que haya que esperar unos años, pero yo creo que sí. No por el deseo de complacernos a nosotras, sino por el morbo.
Por todos es sabido que si no fuera por la afición del macho heterosexual al sexo lésbico, una serie como esta no habría durado ni dos días –es posible que The L Word tenga hoy el mismo público que en su día tuvo Los Vigilantes de la Playa-.
En fin, parece que nos tendremos que acostumbrar a vivir como lo hacíamos antes del 2004, y empezar a configurar el mundo lésbico en la etapa post-The L Word ¿Cómo será? Dudo que se vuelvan a poner de moda las camisas de franela…
Vía | Hollywood Reporter