La semana pasada se emitió el capítulo ‘Deep Breath‘ de la serie de ciencia ficción inglesa ‘Doctor Who‘. En este capítulo se pudo ver un beso entre dos mujeres algo peculiar que algunos fans encontraron inapropiado e hicieron llegar sus quejas a la BBC.
El beso en concreto es entre Madame Vastra, una mujer lagarto, y su esposa humana Jenny Flint, una pareja que lleva tres años en antena y que no se habían besado en la serie hasta ahora.
Aunque la mayor a de reacciones al beso fueron positivas, seis telespectadores pusieron quejas oficiales a la Ofcom -la autoridad reguladora independiente de comunicaciones en el Reino Unido-. De todos modos desde la Ofcom han confirmado que no abrirán una investigación puesto que sus reglas no discriminan entre las parejas del mismo sexo ni a las de sexos opuestos.
Personalmente cuando vi las quejas pensaba que se referían a que se trataba de una relación entre especies, pero parece que el hecho de ser lesbianas es peor. Inocente de mi.
V a | The Guardian
UK nos tiene bastante engañados respecto al tema de tolerancia LGBT ya que culturalmente son muy abiertos, pero sales de ciertos círculos y nanai… En España vamos unos cuantos pasos por delante que ellos en esos temas 🙂
Y eso que estan casadas en la serie, si llegan a ser solteras…
Curiosamente ya hace años que hay personajes homo, bi, o pansexuales en la serie. Incluso en su spin-off, mucho mas abiertamente (de hecho hay varias escenas en Torchwood de sexo homosexual, aunque Jack sea pansexual) El propio Jack creo recordar que beso al Doctor en alguna ocasion, aunque ahora no caigo si es verdad o simplemente lo fantasee XD
Doctor Who, no Dr Who, por favor. Doctor es un nombre, no un título.
Sobre la noticia, bueno, hay gente que busca la polémica en cualquier lado. De hecho, técnicamente no fue un beso, solo juntaron la boca para compartir oxígeno y no ahogarse.
C??mo me gusta cuando sale un fan total de una serie y le hace un zas en toda la boca a todo el mundo con datos y apreciaciones que a los demás se les pasa. 😀