Oriol Nolis presentaba hasta el pasado 20 de noviembre la edición de fin de semana de los Telediarios de TVE, momento en el que la cadena de televisión estatal anunció su cese. Hasta ese momento Oriol Nolis siempre había sido muy cauto sobre su vida privada de la que prácticamente no hablaba en público. Pero desde entonces ya ha publicado en su twitter una foto de él y su marido asistiendo a la gala contra el SIDA de la Fundaciò Lluita.
Con mi marido @mrfrancescsoler apoyando una causa solidaria, #GalaSida @FLSida pic.twitter.com/lS1E2R3hSl
— Oriol Nolis (@oriolnolis) November 24, 2014
Ahora, Bluper, una publicación de el Huffington Post, argumenta que hay rumores que apuntan que su cese habría estado influenciado por el hecho de estar casado con Francesc Soler, un periodista favorable al independentismo catalán y defensor de los derechos LGBT. Desde Bluper comentan que ser catalán es lo que más peso habría tenido en el momento de decantar la balanza para su cese.
Si esto es cierto, la discriminación sufrida por Oriol Nolis sería gravísima. Como lesbiana y catalana me ofende que alguien piense que cualquiera de las dos cosas son un motivo para cesar a un presentador de telediario o a cualquier otro cargo.
Sinceramente espero que sea un rumor falso porque me deprimiría que España hubiera retrocedido tanto en derechos.
Por otro lado los compañeros de profesión de Oriol Nolis le están mostrando su poyo públicamente. Algunos ejemplos:
Un fuerte abrazo para @oriolnolis uno de los mejores profesionales con los que he tenido la suerte de trabajar en @tve_tve.
— María Escario (@mariaescariotve) November 20, 2014
La última de TVE: se cargan a @oriolnolis y yo me pregunto: ¿por qué no se va quien toma esas decisiones?
— Jorge Javier Vázquez (@jjaviervazquez) November 20, 2014
Vía | Bluper
¿independizarse? dan ganas de irse del planeta…Espero que alguien dé una aclaración…