El camino al infierno está lleno de buenas intenciones… Algo así ha debido de pensar la GLAAD (Gay & Lesbian Alliance Againts Defamation) con la serie ‘South Park‘. Y es que en el capítulo titulado ‘The F World’ se ha intentado banalizar el término ‘fag’, una manera despectiva de llamar a los homosexuales.
Para ello, los protagonistas de la serie se dedican durante todo el episodio a llamar ‘fag’ a unos motoristas ruidosos, alegando que este término se utilizaba originalmente a gente que molesta.
Pero lo que a priori era un acto bienintencionado no ha sentado nada bien a la GLAAD, que ha declarado:
Aunque parece un esfuerzo con buena intención por parte de los creadores de ‘South Park’ para deslegitimizar una palabra vulgar y homófoba, lo cierto es que la palabra es y sigue siendo un insulto odioso que sigue formando parte del acoso y violencia que los gays, los jóvenes en particular, experimentan en este país
Podeis ver el capítulo aquí y así sacar vuestra propia opinión. ¿Qué os parece a vosotros?
Gracias a REM, por pasarnos el link.
Vía | Fórmula TV
En Ambiente G | Apología del sexo anal en South Park | GLAAD, buscando apoyo hetero con Ellen DeGeneres
Quien no haya visto ni un solo capitulo de esta serie decir que todos son satiras de la vida y situaciones muy divertidas con un toque de crueldad.
Mas de un aburrido pensará que estos de South Park no tienen otra cosa que hacer que meterse con los gays, pues bien, antes de que se lancen a por ellos decir que sus creadores son homosexuales ademas de pareja. Simplemente es otro capitulo. Que yo sepa no los pelirojos no han salido a la calle a manifestarse contra esta serie.
Ala, ara empezar a despotricar.
PD. Lo que pasa es que hay mucha gente aburrida y enseguida salen a la calle a reivindicar todo lo que puedan. Penoso.
Es loable sin duda la buena intención de los creadores de la serie. Han intentado dejar sin significado una palabra malsonante y ofensiva. Sé el efecto que querían conseguir. No sé si os hará pasado a vosotros, pero cuando repites una palabra una y otra vez sucesivamente, parece que nuestra propia mente quiera dejarla sin significado, y una palabra mundana -«libreta», por ejemplo-, comienza a sonarnos como si no la hubiéramos escuchado nunca. De repente, ese vocablo con el que estamos familiarizados, nos suena a una palabra extranjera. Somos conscientes de su secuencia fonológica y construimos en nuestra mente la secuencia gráfica o sucesión de letras, pero la desligamos de lo que intenta designar. Así, de pronto, parece que deja de ser atribuible e incluso apropiada para designar tal significante.
Por eso digo que es, además de retorcido, loable lo que han intentado hacer, pero no ha dado resultado. Aún así, yo siempre digo que lo que insulta no es la palabra sino la connotación, y que sin connotación las palabras carecen de significado inmediato. Si yo digo «ladrillo», no sabemos si me estoy refiriendo a un material de construcción o a un libro escrito por Pilar Urbano. Si digo «menudo ladrillo», ahí sí que empezaría a vislumbrarse la connotación de la expresión, que se aleja bastante de designar a un material de construcción y pasaría a denominar el último libro de José María Aznar. Podría ser ésta quizá la otra explicación al uso del término «fag» en la serie: hacer ver que las palabras están desligadas de sus significados y que somos nosotros los que las unimos a éstos modificando, cambiando o buscando el más apropiado. Se me ocurre, de repente, la palabra «matrimonio».
¿»South Park» homófobico? Sinceramente, no creo. Pero no porque según he leído en el comentario de Cr3ative, sus creadores sean homosexuales, ya que no tenía ni idea; sino porque «South Park» es como es. Se trata de una serie cínica, ruda, grosera en sus formas y satírica. Sinceramente, me sentaría peor que el uso del término «fag» el hecho de que asesinen a un niño en casi todos los capítulos. De todas formas, creo que ya se quejaron de homofobia en «Los Simpson», cuando Matt Groenning y compañía nos defienden a través de su serie cuando tienen la ocasión.
Creo que no tengo más que añadir… ¡Ah, bueno, sí! Sí que he de añadir algo: «¡¡¡Hijos de puta, habéis matado a Keny!!!»…
esos dibujos son divertidisimos , nunca olvido el capitulo en el que se hacen amigos de un personaje gay super lleno de tópicos o esa Barbara streissand hecha un monstruo destructor , no se..estos dibus son pura sátira como nombraban por arriba , no habriía que tomarselo asi y mucho menos si es verdad que los productores son gays .Desde luego me molesta mucho más cuando oigo ultimamente a muchas «amigas» de chicos gays que se refieren a ellos como MARICONES en plena cara del receptor con un desparpajo que deja muerto a cualquiera que no este muy en la onda , el otro dia en una tienda ZARITISIMA, le gritaba una con pinta de super pija a su amigo mega depilado -MARICOOOOOOOOOOOOOOOONNN VEN PARA QUE ME DIGAS COMO ME QUEDAN LOS ZAPATOS ¡¡¡¡ VEN PARA ACA MARICOOON ¡¡¡
vamos …para darle una hostia a la niñata y otra a el por permitir que lo dejase como un payaso delante de todo el mundo .
Lo curioso de todo esto es que, un capítulo que con ironía intentaba defender a los homosexuales, haya recibido críticas por parte de la GLAAD. Es una serie de dibujos animados que critican normalmente con bastante mala leche, así que, por una vez que hacen bromas pero en el fondo hay una buena intención, no nos vamos a meter con ellos!
Y tranquilo, Cr3ative, que de momento nadie ha despotricado!! 😉
estoy muy de acuerdo con lo dicho en el post… pero no poedmos dejar que una simple palabra sea mas fuerte que un millon de voces que gritan alto y que no pedimos que nos acepten, porque a la larga no es su obligacion, pero que si nos respeten… una palabra que vale 5 y que se puede ir deformando.. si lo que querian era ayudar pues creo que se les ha salido de las manos =( todo loq ue ayude a fortalecer y favorecer nuestra ya tormentoza vida bienvenido sea… exitos
kiss
♥
Esta serie se caracteriza por no dejar títere con cabeza, parece mentira que los de GLAAD no se hayan dado cuenta.