Telecinco, la «cadena amiga»y su programación basura siguen dando que hablar. El Tribunal Supremo ha condenado a Telecinco a pagar 75.000 euros a Guti como indemnización por insinuar su homosexualidad en el programa ‘Está pasando’, emitido el 13 de febrero de 2008.
El Supremo ha condenado a la cadena a pagar esta cantidad ya que según la sentencia, la información ofrecida en dicho programa afectaba a la reputación y a la intimidad del jugador, al especular sobre la orientación sexual del deportista.
En la misma información, además de especular con la orientación sexual de Guti, se insinuaba la existencia de una relación extramatrimonial gay de una persona casada y con hijos, motivo más que suficiente para afectar al derecho al honor, ya que afecta a su reputación como marido y padre.
La propia sentencia afirma que la información era errónea y que se debió a una confusión, ya que en las imágenes en las que aparecía el jugador besando al supuesto amante, realmente los que aparecían eran el propio Guti junto a su hermana.
Así, el Tribunal Supremo ha condena a la cadena a televisión por emitir información no veraz y que no tenía interés público. Aún así, el Tribunal no ha condenado a Telecinco con la cuantía que el deportista pedía, ya que Guti solicitó una indemnización de 200.000 euros.
La demanda del futbolista no sólo se dirigió contra el programa ‘Está pasando’, ya que también en el espacio ‘Aquí hay tomate’ de la web de la cadena también aparecía un artículo titulado «Guti, besos con un amigo, el futbolista sale a cenar con un joven».
Vía I ABC
En Ambiente G I Ni novio, ni Bimba: era su hermana Al grito de ‘Guti, maricón’
No era una confusión. Era una foto en la que aparecía con su hermana TRUCADA para ponerle al lado a un maromo. En el momento del fotomontaje la razón para ganar el pleito la tenía el futbolista.
Sólo cuando la multa por hacer este tipo de TELE-MIERDA sea superior a los ingresos, empezaremos a ver algo de calidad y no sólo programas de corazoneo en los que lo único que hay es una cloaca de mentiras y montajes.
Y queda muy bien explicado: lo ofensivo no es insinuar que es gay, sino inventarse una relación cuando este señor estaba casado y con hijos.
igualmente el tufillo homofobo no se lo quita nadie, no he visto nunca a nadie querellarse con una cadena porque hayan insinuado una relacion extramatrimonial heterosexual 😉
Pues porque tendrás memoria selectiva. Ya ha tenido que pagar T5 alguna que otra demanda por difamar con relaciones extramatrimoniales, pero no sólo de eso, sino de inventarse hijos ilegítimos, problemas con la bebida (u otra sustancia nociva) y así un largo etc.
El tomate dejó de emitirse porque no les salía rentable. Pagaban demasiadas multas por difamaciones…
Es que encima T5 es reincidente de la hostia!!!
Este chico es como Ricky Martin,uno no salia por sus fans y este por el mundo del futbol.
Pues el asunto es que me saben a poco esos 75.000 euros… Como ya han comentado. Debería ser una cantidad que de verdad les duela para que de una vez por todas se acabe esa programación basura y tercer mundista. Que con casi nada de inversión llenan espacios y después se forran cobrando por publicidad.
Aquí no interesa si Guti es o no es gay o cualquier otra cosa…
Qué mal invertido me parece el tiempo que dedican estos programas a sacar a la gente del armario presuntamente, sin tener en cuenta que cada uno puede hacer o deshacer con su vida lo que quiera, y que a lo mejor no le apetece salir del armario, si es homosexual o no es algo se sólo le atañe a él y alas personas con quién se acueste, y los demás no somos nadie para decir nada.