Parece que noticias como estas son del pasado. Pero no, a punto de estrenar el año 2010, todavía hay rincones del planeta en los que un beso gay es censurado por una cadena de televisión.
Este es el caso de Televisa, una televisión mexicana que ha censurado un beso entre dos hombres en la versión mexicana de la serie Los exitosos Pells.
La censura ha sido denunciada por uno de los actores protagonistas de la serie, Jaime Camil. Por lo visto, cada vez que Camil iba a besar a José Ron, aparecía un corte comercial de repente, cortando la escena.
Camil, bastante molesto, denunció ante los medios de comunicación que “están cortando casi todas las escenas en las que existen besos entre los personajes de Martín y Tomás, por alguna razón que todavía no puedo entender”.
Según el actor, que interpreta al personaje de Martín, “es un poco frustrante como actor que lleves un proceso creativo de un personaje y de repente te lo corten. Hay falsas morales o dobles morales que de repente se manejan en México y contra eso no puedo hacer nada”.
Vía I Diarioshow
…No me sorprende, soy de mexico y la verdad Televisa es… digamos, una de esas televisoras que no toma riesgos, vendera lo comercial y muchaas veces pura basura. Ademas, es como la televisora de las señoras que se quedan en casa a hacer el quehacer… digamos que no seria un tema adhoc.
Por lo menos, acá se nota la diferencia hasta en televisoras, por ejemplo en Azteca 7 (otra televisora), en lugar de hacer refritos de series, exportan series, como «Aida» (española), LaLola (que.. extrañamente, toca el tema)….
Bueno, televisa por acá tiene muchos detractores, supongo que esto solo servira para confirmar el tipo de empresa que es.
Bah, no me sorprende en lo mas mínimo.. Televisa siempre se las ha dado de «televisión familiar» aunque saquen pura prostituta sin talento, y ni que decir de engendros como Sabrina Sabrok…
Es, me supongo, la televisora mas cerrada en México, y no es la primera que hacen, en telenovelas y series han censurado anteriormente escenas gay, interraciales, escenas con gente negra, cuestionamientos a la iglesia y demás temas «que van contra la moral»… no se que pasa por su podrida mente, en fin. A los mexicanos nos queda canal 22 y su Zona D jajaja
Es penoso que en este país sucedan estas cosas pero que se podía esperar de una televisora como Televisa, a raiz de esto algunos medios de comunicación ha hablado de que van a recortar la serie por tener temática homosexual, pero lo que en realidad le han criticado es que está muy mal escrita, en fin tuvo la oportunidad de ganar adeptos, pero como siempre acumula otro fracaso para ellos y la apertura social, aunque si de televisión con propuestas innovadoras y de total apertura se trata, les recomiendo que le echen un ojo a una serie que produce el Canal once de México, se llama «XY» en donde no tienen miedo de incluir a dos tipos que se besan (sin cortes ni censura) y que «tal parece van a terminar juntos (aunque uno de ellos no quería)», además de otros temas que son tan actuales en nuestra sociedad.
Como mi compatriotas, no me sorprende el hecho que esta televisora censure los besos gays, al igual que en un capítulo de su versión de «mujeres asesinas» las chicas lesbianas nunca se besaron mas que en la mejilla (una amiga pensó tooooodo el capítulo que eran amigas), mientras que la iglesia siga metiendo su narices, nunca veremos un beso gay en la TV (esto me recuerda un capítulo de Will & Grace donde Jack va a la NBC a reclamar de haber cortado el beso gay de una sería que él veia)
Hagamos una marcha para que pongan los besos que faltan!!!!!!!!!!!!
Por cierto alefoggy te equivocaste es importar, no exportar =P.
Una opinión desde España. Si Televisa (cadena que me suena muchísimo… alguna telenovela habré visto) tiene repelús contra los gays, las personas de color (lo que me parece increíble), etc… que no hagan series en las que salga esto. No tiene ningún sentido hacer una serie que trate la temática gay si la vas a censurar, para eso no la hagas y punto. Siempre será mejor dejar ese material a quien pueda interesarle y no andar metiendo la pata en el fango.
Está mal, no obstante, me parece muy bien que Jaime valore su trabajo y se moleste con que sea censurado por la condición de su personaje.
…woooo.
Normalmente he visto esa serie y no me habia tocado ver cuando ellos se besan, pero es cierto no sorprende ver que Televisa censure un beso gay. lastima que en el 2009 sigamos con esos problemas.