Con este episodio llegamos justo a la mitad de la temporada – sólo quedan cuatro más para que The L Word se acabe para siempre, excepto en el improbable caso de que nos regalen una película -.
Esta semana tenemos un capítulo más sosainas de lo normal, en el que ni tan siquiera se hace una leve alusión al sexo –¿qué fue de aquellos capítulos en los que Shane echaba dos polvos con dos chicas diferentes?-.
Como siempre el capítulo se salva con las cortas pero intensas apariciones de Bette y Tina. La química de esta pareja, incluso en escenas poco trascendentes, es impresionante.
Pese a ello, hay un par de momentos que rozan el absurdo, y como tales les dedicaremos una atención especial.
El que quiere matar a Jenny en este capítulo es Max. Jenny se comporta con una total falta de tacto y trata a Max como a una mujer, diciéndole que está muy guapa con las curvas que le causa el embarazo. Max acaba llorando en el cuarto de baño mientras maldice los huesos de Jenny –hay que tener en cuenta que es un embarazo no deseado-.
Kelly y Bette están reunidas. Kit, al verlas se estremece y explica que Bette estuvo a punto de suicidarse por Kelly. Mientras, Bette le propone a Kelly ser socias en la galería que Kelly quiere montar. Kelly sería la socia capitalista y Bette pondría los conocimientos. Evidentemente Tina no se toma muy bien la propuesta y menos después de lo que ha dicho Kit –que sigue flirteando con la Drag Queen-.
Dylan aparece por The Planet buscando trabajo y Tina la entrevista pero decide no ayudarla, así que Dylan le confiesa que Helena es el amor de su vida. Tina le explica esta conversación a las chicas que la miran alucinadas, mientras que Helena se queda pensativa.
Todas acaban decidiendo que deben buscarle otra novia a Helena, así que Alice y Tasha le montan una cena con la chica de la organización gay. Helena se escapa en cuanto puede para ir a hablar con Dylan a la que propone quedar para cenar –estas dos seguro que se vuelven a liar en breve-.
Momento absurdo número 1:
Max y su novio van a una sesión de preparación del parto en la que la profesora enseña a hacer masajes vaginales con el dedo –no me puedo creer lo que acabo de escribir-, y todo esto enseñando una vulva de plástico realista.
Por otra parte, Jenny quiere hacer una limpieza de armario simbólica con Shane en la que se nota lo egoísta que es al querer borrar todo el pasado de Shane de su vestuario y no permitir que se elimine nada del suyo. Además, en plan cabrón, convierte la habitación de Shane en un despacho para ella -¡ejem! ¿Con una novia así quien necesita enemigos?-.
Momento absurdo número 2:
Bette y Tina cogen un avión para ir a conocer a una madre que quiere dar su hijo en adopción. Saliendo del aeropuerto se besan y el hombre que está organizando el tráfico de peatones –que mi gaydar dice que es claramente hetero- se enfada y las increpa para que se apresuren. Este señor debe ser el único espécimen de macho heterosexual humano que no se queda embobado al ver a dos guapas mujeres besarse por la calle – es el del chaleco naranja-. Algún científico debería estudiarlo.
Bette y Tina van a casa de la madre en cuestión, que ya tiene más hijos y no se puede hacer cargo del que viene. Pese a que ella es blanca, el padre del niño -barón- es negro, así que racialmente se parecerá a Angelica. Pero mientras están hablando con ella, llegan sus padres que son muy homófobos, y acaban por echarlas de casa –lo cierto es que es bastante cómico ver como Bette no entiende la situación hasta que Tina se la explica-.
No obstante, por la noche la madre biológica va a visitarlas para decirles que las ha escogido a ellas como madres de su futuro hijo. La razón: porque son una familia diferente y quiere que su hijo tenga una vida diferente y mejor que la suya –es muy interesante la reflexión que hace esta mujer-.
Max está todo el capítulo teniendo problemas con su novio, pidiéndole disculpas y diciéndole que lo ama, para llegar al final del episodio y darnos cuenta de que, en realidad, Max ha sido abandonado por el padre de su hijo.
Momento entrañable: Una fotografía real de Alice –Leisha Hailey- de pequeña.
A continuación, como siempre, los avances del siguiente capitulo.
Deja una respuesta