Después de que Tilda y Griselda, los personajes de la Riera – teleserie de TV3 – empezaron su acercamiento a principios de año, desde Ambiente G estuvimos atentos. Y la semana pasada, cuando consumaron su amor, decidimos hacerles un seguimiento más cercano, con recaps semanales. Así que, aquí empieza en recap 2 de #Tiselda. A partir de aquí contiene spoilers.
Tabla de contenidos
Griselda está enamorada de Tilda
La semana empezó fuerte cuando Griselda, después de que Tilda no conteste a sus llamadas ni whatsaps, telegrams, facebook message ni siquiera a sus palomas mensajeras, y se acerca hasta el restaurante en el que trabaja Tilda, para intentar sonsacar que le pasa. cosa, que como podéis imaginar, no le hace ni pizca de gracia. Y no me extraña porque que vengan a pedirte explicacionesa tu lugar de trabajo, dónde también trabaja tu pareja, pues no debe de ser agradable.
Después de un rato de – «Tenemos que hablar» -«Aquí no» -«Cuándo?» -«No lo sé», Griselda no puede más y se sincera «Estoy enamorada de ti». A lo que Tilda, responde que necesita tiempo. La pareja sigue con la conversación-riña hasta que una de las compañeras de Tilda entra en la cocina y las soprende discutiendo cogidas de las manos.
Griselda: «Estoy enamorada de ti.»
Cotilleos en la cocina de La Riera
Las compañeras cotillas de Tilda, no esperan ni un minuto para comentar la disputa. Que si es una dispusta extraña, que que rara, que si le cogían de la cara. Inlcuso la Chef de cocina, Maribel -que sabe lo que está pasando- les pide que dejen de cotillear entre Tilda y su médico. A lo que las dos cocineras abren los ojos como platos y cocluyen que «Si fuera su doctor, y no su doctora, tendríamos clarisimo lo que pasa».
Las compañeras-cocineras, se mueren de ganas de saber, así que a la primera ocasión que tienen empiezan a sonsacar a Tilda sobre su doctora Griselda, contandole a la conclusión que han llegado: «Su doctora se ha enamorado de ella.» pensando que ese amor no es, ni ha sido, correspondido. Tilda se cabrea, y las envía a tomar viento, lo que no hace más que confirmar sus sospechas.
Confesiones de Tilda
Ante tales cotilleos, y conociendo a sus compañeras, sabe que el chisme no hará más que ir en escalada. Así que Tilda le confiesa a LLuis, su jefe y pareja estable, todo lo que ha pasado entre ella y Griselda. LLuis además de enfadarse por la infidelidad se cabrea por los cotilleos. A la hora de comer -en los restaurantes todo el equipo suele comer junto y uno hace la comida – lo compañeros están alabando lo buena que está la comida hecha por Tilda, que que origina y que cuanto le gusta experiemntar a Tilda. Lluis no puede más y explota cabreandose con todos por reirse de él con metaforas culinarias. Pero nadie (excepto las dos cotillas) sabía nada y alucinan con las escenita.
El drama está servido.
Entrevista a Marina Gatell y Marta Bayarri en TV3
Cómo esta semana, las apariciones de Tilda y Griselda, han sido escasas, y el Tiselda nos han sabido a poco. Os dejamos la entrevista que les hicieron a Marina Gatell y Marta Bayarri en la Tertulia sobre la Riera que hacen cada viernes en el programa Divendres.
Deja una respuesta