Pues ya se ha acabado la tercera temporada de True Blood. Diré que la trama me ha parecido más interesante y contínua que la de la segunda, que para mi gusto hubo pocos episodios de la Hermandad del Sol y Godric y demasiados de Maryann. En esta al menos los personajes han sido más constantes.
Para este último episodio, han ido cerrando un par de tramas. Para el resto de tramas, se han ido plantando las semillitas de lo que será la cuarta temporada. Yo tengo clarísimo que tramas continuaría con más fuerza. Y hasta haría spin-off.
Como cada semana, tras el salto están los spoilers.
Comenzamos a plena luz del día. Godric se aparece ante Eric en forma de fantasma y le hace creer en el perdón y en el amor. ¿Los vampiros cuando mueren se convierten en ángeles? Sorprendente. Total que Sookie, que siempre tiene que hacer lo que le dicen que no haga, sale al exterior a salvar a Rusell y a Eric. Haciendo uso inconsciente de sus poderes, consigue separarlos. Pero Eric, recuperado tras beber de la sangre de Sookie, otra vez, quiere seguir las instrucciones de su creador y perdonar a Rusell. Así que Sookie sale a buscarlo y se lo lleva dentro.
Por su parte, mientras Tara Mae ve como la vampirofobia crece en los mass-media, Sam sale del armario y reconoce ser un cambiante. Tara Mae no acaba de llevar del todo bien lo de acabar de acostarse con un tipo que no es humano. Sam le recomienda que aprenda a dejar todo lo pasado en su pasado y que siga adelante, que huya de sus problemas, vaya. Es por eso que Tara Mae se corta el pelo como la ayudante de Olivia Dunham en Fringe.
Jason, por su parte, intenta frenar la redada que habrá en el pueblo de Crystal. Y lo que parece que va a ser limpiar el rastro tranquilamente, acaba con la muerte del padre de Crystal a manos del prometido de ésta. Mientras que Felton se lleva a Crystal, Jason se queda de jefe de la tribu. Ya tiene una nueva responsabilidad.
La madre de Hoyt, la pluscuamperfecta de Summer y el señor Rakestraw intentan que Hoyt deje a Jessica. Cada una de las mujeres, vivas, de su vida le leen una carta. Summer lee una chuminada. Y la madre de Hoyt prueba con el chantaje emocional de ‘eres mi único hijo’. Hoyt, que ha madurado lo suyo desde la primera temporada, pasa totalmente de su madre y le desea lo mejor a Summer. Pero él, se queda con su Jessica.
Rusell intenta convencer a Sookie de que le libere y empieza a ofrecerle dinero, la muerte de Eric, la de Bill, su casa… pero Sookie pasa de todo eso. En un acto de venganza y locura, poco propio de Sookie, coge los restos de Talbot y los tritura, haciendo sufrir a Rusell. Y mientras ella riéndose como una desquiciada.
Lafayette, que va a trabajar vestido todo hetero, sigue teniendo alucinaciones. Llama desesperado a jesús, en busca de ayuda. Jesús aparece en el Merlotte’s dispuesto a ayudar a su novio. Jesús, al fin, se descubre como un brujo. Dando a entender que quiere enseñarle magia a Lafayette.
Como no podíamos acabar la temporada sin el personaje más importante, aparece Ginger. Que limpia con esmero la hurna donde estaban los restos de Talbot. Y también aparece Alcide, guapo a rabiar. Alcide intenta echarle la caña a Sookie, pero ella se hace la tontita y pasa un poco del tema. Bill y Alcide, como bien apunta Eric, se retan con la mirada. Eric, Bill y Alcide, llevan a Rusell a una obra, donde Eric lo entierra vivo, atado con la cadena de plata y bajo una capa de cemento. El fantasma de Godric no está contento con la actitud de Eric, pero el sabor de la venganza puede sobre el rubio. Y cuando parecía que todo estaba resuelto… Bill, en un giro inesperado, entierra de la misma forma a Eric y utilizando el móvil del mismo, ordena la muerte de Pam. No se puede jugar así con los sentimientos de los fans de Pam.
Hoyt ha tomado la mejor decisión de su vida. Irse a vivir con Jessica. Es más, casarse con ella. En una escena superbonita, por cierto. Me encanta esta pareja. Pero mientras les vemos celebrar su amor, vemos un muñeco en el suelo. Así que la casa, muy limpia de cosas sobrenaturales no está.
Bill, habiendo dejado fuera de escena a Rusell y a Eric, vuelve a reconquistar a Sookie. Pero, sorpresa, Eric ha vuelto y le cuenta a Sookie que todo lo ocurrido fue un plan de Sohpie-Ann. La paliza inicial a Sookie, para que quedara mediomuerta y así tuviera que beber de la sangre de Bill fue el comienzo. Sookie, vuelve a romper con Bill, otra vez. Un Ross-Rachel.
Bill, que ha jurado que nadie que haya probado la sangre de Sookie seguirá con vida, reta a Sophie-Ann. Y en una especie de pelea Matrix, se enfrentan. Mientras que Tara Mae huye de Bon Temps. Sam parece haber matado a Tommy. Y Sookie, desaparece abducida por más hadas como ella.
CAPITULAZO, no es de extrañar viniendo de una serie que se sale de la típia historia vampiros/hombres lobo… simplemente genial.
Cambiando de tema, ¿no puedes hacer esto mismo pero con Glee? la serie me tiene enganchado y me encantan los resumenes!
Me gusto, aunq realmente esperaba más para ser el cierre de temporada.
Godric (q no es un fantasma y SI una proyeccion que hace Eric), muestra ese sentimiento humano otra vez el cual pocos vampiros (o ninguno?) tiene, y no como Bill, el cual detesto…
Bien por la muerte de Rusell, no me gustaba para nada ese personaje (como me gusto la cara placentera de Sookie cuando tritura a Talbot jajaja), y bien por Eric, el cual se esta tornando uno de mis personajes preferidos (luego de Jess ^^) tiene ese «noseque» que me encanta!
Luego el brujo Jesús, que ya estaba cantado que algo raro tenía (bah, comun para mi!), y da pie para una historia paranormal junto a la nueva casa de Hoyt.
En una entrevista, Alcides dijo q la proxima temporada será de «brujas» asi q con Jesús ya tenemos una de ellas (sin contar a la chica wicca)!! 🙂
Muchas puertas nuevas con interrogantes se abren, asi q a esperar metidos en nuestros ataúdes, hasta q estrenen la prox temporada 🙂
Ahora Peibols, metele pata a los comics de nuevo! Los extrañaba!
Lo único bueno que acabe la temporada es que podrás dedicar tu tiempo a hacer cosas que se te dan mejor.
En cuanto al capitulo… genial, por fin reaparece Alcide para quedarse en la siguiente temporada.
La wicca y la brujería son cosas distintas, que Jesús sea brujo… no sé qué clase de brujo, no inspira confianza y Lafayette tiene el don de su madre, tendrá que saberlo llevar. Lo que más me emociona es Terry, no se puede ser tan bueno joder!
La siguiente temporada posiblemente algo pase entre Sookie y Eric, que éste caerá bajo el embrujo de brujos.
jajajajaja. una de B positivo para ti. invita la casa.
no iba a comentar pero ya puestos…. increible!!!!! emocionante, esta vez si k se me ha pasado en 15 minutos. estupendo bill, demuestra ser uno de los personajes mas sustanciosos, haciendonos cambiar de opinion sobre el en cuestion de minutos. jugando cada capitulo al despiste y pasando constantemente de bando y siempre sorprendiendos.Bien por Moyer. El momento Matrix im-pa-ga-ble. pero eso si, como se deshagan de Sophie Anne de esa manera …..me llevaria una tristeza enorme. jajaja. en fin… ya tenemos una razon para vivir 10 meses mas. Nos seguiremos viendo amigos owl y sfubahuel. coleguis de ataud.
Pd: al final el pobre Tommy no sabia leer, menos mal ya se sabe k aparece en la cuarta. Alan Ball sabe que esos maravillos cuartos traseros son de oro.
……bueno, en lugar de B positivo te has ganado un poco de crack de hada por esa primera linea.
aunque parece que este capitulo no se esparaba tanto, parece k las espectativas de ver culos eran muy bajas.
Jajaj, totalmete deacuerdo. Espero que Sophie Anne nos dure un rato más, no me pueden quitar a Russell y a ella tan de golpe, jajaja.
Que buena frase la del crack de hada, jajajaj.
¡Hasta la próxima temporada capos!
Jajajajajaja pues habrá que quedar para meternos ese crack de hada, un buen viaje nos pegaremos, y para bajarlo algo de true blood B positivo si señor! Se nota que tienes clase y te lo gastas eh!
Bueno pues eso, nos iremos viendo por aquí, estoy con ansias que empiece TB, de mientras acabaré de mirar Sons of Anarchy y luego Fringe ya no sé que más series buenas mirar! Bueno ahora empiezan muchas. Que vaya bien!
Por favor, que pasen YA los 100 años para que salga Russell. Es a mi gusto el mejor «enemigo» que hubo hasta ahora y un gran personaje. Disfruto de todos sus aportes. Sookie de mierda, qué es eso de tirar a Talbot, eso sí que es sangre fría.
Me llevó un tiempo asimilar el capítulo. Finalmente puedo decir que me gustó muchísimo. Interesante las cosas que abarcan para la próxima temporada.
Las únicas dos cosas que no me gustaron fueron el Godric ese que aparece siendo muy cursi… Amo a Godric, pero el personaje no era tan meloso antes. Y la otra es la reacción de Lafayette ante Jesús. El pobre se está volviendo loco, el novio le dice «hey, soy brujo» y él contento de la vida… Demasiado rápido el cambio de actitud para mi.
El resto fue muy bueno. Me habría gustado ver a Russell aparecer en más programas de TV asustando a los humanos jajaj.
Hasta el próximo año.
Mirad lo que je encontrado en el blog especializado HABLANDO DE SEERIES:
http://hablandodeseries.blogspot.com/2009/10/no-te-soporto-7.html
«Ssssookie Stackhouse (True Blood)
Por dónde empezar… Tiene la inteligencia de un kleenex usado y, a pesar de llevar toda su vida escuchando la mierda que hay en la mente humana, es de lo más ingenuo, estúpido, egocéntrico y cabeza de chorlito que ronda últimamente por televisión. Tiene la inteligencia emocional de una niña de 13 años ultrafan de crepúsculo (y su mismo incomprensible gusto en hombres) y, para colmo, habla como si tuviera un huevo duro metido en la boca. Además, ¿¡como pueden dos vampiros hechos y derechos, con cientos de años a sus espaldas, ir detrás de semejante mamarracha?!»
¿estais de acuerdo?
Jajajajaaja buena descripción, la verdad es que da un poco de rabia Sookie, hace poner algo de los nervios de esa actitud infantil que tiene. A veces da la sensación que sea como retrasada y que tiene súper poderes para compensar. Pero en realidad es buena chica, criada por su abuela y tiene esa actitud de alguien que la han educado con proteccionismo. Habría que saber cómo es el que hace esta descripción.