Boston Legal es una irreverente y divertida serie de abogados, cuyos protagonistas son heterosexuales, pero que siempre ha tratado de forma positiva las tramas gays que han aparecido.
Personalmente Boston Legal me parece una de las series más interesantes que se estaban emitiendo –finalizó antesdeayer-, sobre todo por sus dos protagonistas: Denny Crane –interpretado por William Shatner-, que es un republicano mujeriego y aficionado a la buena vida al que le han diagnosticado Alzheimer; y Alan Shore –interpretado por James Spader– mejor amigo de Denny pese a ser demócrata, con el que comparte la pasión por las mujeres.
¡Cuidado Spoilers!
Ambos personajes comparten una amistad muy estrecha y que a veces roza lo homoerótico –siempre de una forma muy iconoclasta y viril- y en el último capítulo de la serie hemos descubierto que su amistad va mucho más allá.
Evidentemente los protagonistas no son gays, aunque duermen juntos regularmente, pero al final deciden casarse –en Boston es legal el matrimonio gay- para que así Alan pueda cuidar a Denny cuando su Alzheimer haya avanzado tanto que no consiga valerse por si mismo.
Se trata de un momento muy tierno, aunque en realidad es un matrimonio de conveniencia puesto que ambos personajes se quieren de una forma meramente fraternal, lo que no es poco si se tiene en cuenta que ninguno de los dos es capaz de llegar a amar de esa manera a una mujer, con lo que esta solución heterodoxa resulta muy acertada en este caso –hay que haber seguido la serie para entenderlo-.
A continuación escena final entre Denny y Alan.
Vía | AfterElton
Deja una respuesta