Esta noche, a las 22:30, Cuatro estrena El Campamento, un programa con el que se pretende dar una oportunidad de comenzar una nueva vida a ocho jóvenes con problemas, según explica en su web la propia cadena de televisión. Durante tres semanas, los ocho participantes podrán rehacer sus vidas, y resolver los problemas que les surjan a través del esfuerzo y de la superación personal, de la mano de Pedro García Aguado, “coach” y uno de los mejores waterpolistas españoles.
Y entre los “jóvenes con problemas” de la presente edición de El Campamento, se encuentra Alberto, un joven gay de 19 años frustrado por no poder decir en su casa que es gay. A causa de esta frustración y de la rabia acumulada por esa mentira que es su vida, Alberto tiene un comportamiento agresivo desmedido con sus padres y se ha refugiado en las drogas para olvidar su realidad. Esta situación le ha llevado a robar más de 3.000 euros a sus padres, que han tenido que instalar una caja fuerte para guardar el dinero y evitar los robos.
Junto a Alberto, en El Campamento, que está localizado físicamente en el almeriense Cabo de Gata, hay otros siete jóvenes con problemas. Manuel, de 19 años, consume alcohol y marihuana, no estudia ni trabaja, y ha llegado a robar para obtener el dinero que necesita para sus gastos. Yeray, de 18 años, a logrado que su madre se marche de su propia casa.
Estefanía, de 19 años también, tiene de vez en cuando ataques de ira incontrolables, llegando a agredir a su madre. Desy, de 19 años, es violenta y caprichosa, y no puede salir de casa sin maquillarse. Itxyar tiene 18 años y es un apasionado del boxeo al que le encanta pegarse en la calle en cuanto encuentra ocasión.
Iván, otro joven de 19 años, cree que sus padres no lo valoran, y no puede ni mirarlos, mientras que Xika, de 20 años, es consumidora habitual de todo tipo de drogas y busca el respeto de los demás a través de la agresividad.
Vía I Cuatro
No soy muy partidaria de los programas que airean problemas personales, pero si este sirve de algo bueno, pues me parece bien.
He visto como 10 minutos haciendo zaping y me ha dado autentico miedo este programa……… nose si sacaran algo util de ello, ya me enterare x otros medios, pero paso de verlo! que aun me traumo yo.
Normal que te haya dado miedo es que es de miedo xD o sino mira la lógica que hay en que un gay que se lo oculta a su padre lo diga en el programa, pues ala cuando salga del programa se le ha caído el teatrillo xDDDDD PENOSO 😛
Estos programas son más falsos que los Rólex a 5 euros.
¿Está en el armario y sale en un relaty? O no lo contáis todo o yo me perdí en algún lado.
La verdad es que no lo sé, pero cuando menos es extraño que si tanto miedo tienes a contarle a tus padres que eres gay, no se te ocurre salir en un programa así, ni en otros del estilo «El Diario de» para salir del armario delante de millones de espectadores… Lamentablemente, ¡así es la televisión de nuestro país!
Tanto sus amigos como su madre saben que es gay, el único que no lo «sabe» es el padre, o quizás que no lo quiere saber para no tener que aceptarlo… espero que el programa también le haya servido para aceptarse a sí mismo y poder decir libremente que es gay…
No me gustan estos programas…
Qué entrañable!!: «papá, mamá, me he metido en este programa para que sepáis que soy homosexual y me drogo, y así no podáis partirme la cara por ningún motivo hasta que salga, y luego con el dinerito que gane como ya soy mayor de edad,huyo!» A mí todo esto me parece un poco faltar el respeto a las personas que realmente lo pasan mal porque no pueden comentar su condición sexual por diversos motivos, y desde luego no se drogan ni recurren a un camino fácil, sino que sufren muchísimo y no saben cómo salir del infierno en que el que viven.
Vamos, que viene a ser un «hermano mayor» pero todos juntitos… lo raro será que no acabe en batalla campal. En cuanto a si uno de ellos es gay o deja de serlo, me parece puramente anecdótico.
Me acuerdo de una chavala lesbiana que salió en hermano mayor… que además de un estereotipo con patas estaba para encerrarla. Me jode mucho cuando atribuyen esos problemas a su orientación sexual… ¿y los demás que salen en el programa? Esos no son homosexuales y son igual de agresivos.