Stephen King, al igual que Alan Moore, no suele tener mucha suerte con las adaptaciones de sus novelas. La película de ‘It’ era pelín floja. La serie de ‘Apocalípsis’ tampoco era muy allá. Quizá sólo ‘Carrie’ se libra un poco. Porque la versión de ‘El Resplandor’ de Kubrick muy poco tiene que ver con la novela.
Cuando me leí ‘Under the Dome’ me gustó bastante. Recuperado el estilo de King y el ritmo. Al más puro estilo King una descripción hiperdetallada de cada personaje que aparecía por las páginas, sórdidos asesinos locatis y atormentados exmarines. Así como dos niños receptores de mensajes misteriosos.
La adaptación televisiva poco tiene que ver ya con la novela. Personajes que no han muerto aún, viudas inexistentes, adolescentes con hormonas alteradas que deberían ser inocentes niños, reporteras sexys, exmarines buenorros y una pareja de madres lesbianas.
Stepehn King ya avisó que iba a realizar cambios en la trama de la serie ‘Under the Dome’ para que no fuese idéntica a la novela y así sorprender tanto al lector como al televidente. Los cambios son sustancialemente importantes y realmente la serie ha descafeinado la idea y trama de la novela.
En la novela Norrie tiene 13 años, es natural de Chester’s Mill y vive con su abuelo. En la serie de televisión, Norrie es una adolescente con problemas, hija de Carolyn y Alice, una pareja de lesbianas. La historia está llevaba con bastante naturalidad. Chester’s Mill, al ser un pueblo pequeño, también tiene homófobos a los que Carolyn y Alice tienen que enfrentarse. En uno de los episodios incluso aparece el donante y se crea un pequeño conflicto entre las madres y la hija.
Familias lesbianas aparte, la serie, aunque ya ha sido renovada para una segunda temporada, a mi me parece un auténtico despropósito. Yo tenía toda mi confianza puesta en Stephen King y en Brian K. Vaughan, pero la serie es un no parar de tramas mal abiertas. Cada episodio es un poquito más insulso que el anterior. Quizá esté yo pecando de purista con la novela o quizás tenga que darle oportunidad a la temporada completa para cogerle el gusto. Pero desde luego, es una serie que no recomiendo. Ni siquiera por lo bueno que está Mike Vogel, aunque salió sin camiseta y no tiene nada de pelo.
Gracias a Daniel por el aviso.
En Ambiente G | Raven Symone, actriz de ‘El show de Bill Cosby’, sale del armario
En Vaya Tele | ‘Under the dome’: lo que necesitas saber
Deja una respuesta