La historia se repite. Jodie Foster aparece en la portada de la revista gay Out junto con Anderson Cooper –un periodista de la CNN-.
Han intentado que Jodie admita que es lesbiana innumerables veces, pero ella nunca ha querido mencionar nada sobre el tema. Se ha hablado tanto del ‘posible’ lesbianismo de Jodie que todo el mundo lo da por hecho.
Tanto es así que cuando vino al Festival de Sitges hará unos dos años, incluso La Vanguardia osó publicar que era lesbiana y que su pareja es Cydney Bernard –una productora de cine-.
Ahora es la revista Out la que incluye a Jodie en una lista de los gays y lesbianas más influyentes de Estados Unidos.
Pero el artículo de la portada de Out habla de algo muy diferente. Plantean la existencia de un armario de ‘cristal’ -evidentemente de forma metafórica- en el que todos sabemos lo que hay dentro, pero sus integrantes no salen de él.
Se considera que tanto Jodie como Anderson están casi fuera del armario porque no intentan disimular con ‘parejas heterosexuales’.
Evidentemente esta situación tiene que ser más fácil para ellos: por un lado no se esconden, y por el otro no están tan expuestos a los medios. Pero lo que yo me pregunto es ¿tenemos derecho a dar por sentado que Jodie Foster es lesbiana?
No lo sé, pero he de reconocer que me gustaría que lo fuera, sería un referente fantástico para las futuras generaciones.
Vía | Popnography
La cuestion es si importa si es lesbiana o no. El dia que eso deje de importar, será porque se reconocerá la naturalidad que tiene el tema.
Aun así, si es lesbiana tampoco tiene que proclamarlo a los cuatro vientos, pero a lo mejor sale a pasear de la mano de su pareja, sin importarle lo que el resto piense. Parece que salir del armario tiene que ser a bombo y platillo.
Leyendo la lista, compruebo que al menos los nombres que conozco no sorprenden en absoluto.
De Anderson Cooper (una especie de reportero dicharachero), Jodie Foster, David Geffen, Annie Leibovitz y similares es mas que sabido que llevan una sanisima vida privada con parejas mas o menos estables (o han llevado, como en el caso de Annie Leibovitz, que fue pareja de Susan Sontag durante casi veinte anos hasta la muerte de esta), solo que como dices en tu articulo, Susana, aunque no lo niegan, tampoco lo desvelan, lo que me parece genial.
Me gusta ese concepto de «armario de cristal», sip.
Dan, el problema es que toda esta gente no esta fuera del armario, y hasta ahora en USA no se hablaba en la prensa escrita, y meno aún en la gay, de la homosexualidad de los que están dentro del armario.
Aunque tienes razón, el concepto del ‘armario de cristal’ está muy bien.
a mi me encanta esta opcion del armario de cristal
la unica manera de llegar a la normalizacion es comportarse de forma natural
no entiendo muy bien esto de declarar que «se es gay», nadie monta una rueda de prensa para decir que es negro, o rubio, o judio xDDD
yo soy monitor y se me nota un poco, cuando mis alumnos de eso y batx que no se cortan un pelo me preguntan, eres gay?, yo les respondo, porque te interesa mi vida privada, que pretendes ligar conmigo? xD i si insisten mucho les digo que hay que presten atencion a lo que explico xD
aunque parezca paradojico el armario de cristal, toma la orientacion como que el preguntarla es hacer una pregunta ridicula… preguntar una cosa que carece de importancia
Hey ese concepto del closet de cristal es mio!!! Lo juro con mis amigos siempre comento eso del closet y pues ahora que lo veo usado por una revista gringa como que me hace sentir mal.
Ahora tendré que patentar mis chorradas para que alguien mas no las piratee por internet!!!