Si eres fan de Orange is the New Black, con toda seguridad tendrás marcado el 9 de junio en el calendario de tu smartphone con una alerta, y es que las chicas de Litchfield retornaban a Netflix con su quinta temporada en esa fecha. Sin embargo, si eres de esas que no pueden esperar y la piratería no te supone ningún dilema moral, podrás ver los 10 episodios mucho antes.
Y es que un hacker llamado The Dark Overlord acaba de lanzar a la red la quinta temporada de OITNB, un hecho muy de agradecer para sus fans pero que podría suponer un gran problema para la cadena que produce la serie, que por cierto renovó hasta la séptima temporada del tirón.
Porque una cosa es que al lanzarlos en su fecha prevista de emisión, algunas personas lo pirateen para su descarga ilegal y otra muy distinta es que se pueda descargar más de un mes antes de su lanzamiento. Si bien el que está suscrito a Netflix no es sólo por una serie, por lo que en realidad, su mayor efecto serán los spoilers que vamos a comernos en las próximas semanas.
Como era de esperar, el hackeo ha corrido como la pólvora y en menos de 24 horas ya podemos encontrar los 11,46 GB que ocupan los 10 episodios en The Pirate Bay. Al parecer, antes de subirlo a la red el hacker intentó chantajear a la Netflix para evitarlo, pero la cadena decidió ignorarlo.
Netflix ha emitido un comunicado explicando que conocían la situación y cómo se ha producido la filtración – al parecer, un tema de seguridad del departamento de producción – y que por supuesto tomarán medidas legales. Sorprendentemente, parece que la serie no será adelantada para paliar esta filtración, por lo que si quieres verla de forma legal, tendrás que esperar hasta la fecha prevista.
Y no acaba aquí la cosa. El hacker The Dark Overlord también asegura poseer títulos de otras cadenas, con las que suponemos seguirá el mismo procedimiento, pero eso es otra historia.
¿Caerás en la tentación o esperarás hasta junio?
Via | BGR
Deja una respuesta