Estamos de suerte. En los últimos tiempos nos estamos convirtiendo en el objeto de deseo de alcaldes, concejales y empresarios del sector turístico. Ahora, todos quieren ser destino del turismo gay.
Una buena prueba de ellos es el Salón Internacional del Turismo de Barcelona, que se está celebrando en la capital catalana hasta el próximo día 29 de abril, y que dispone de un Pink Corner.
En este Pink Corner se dan cita los principales destinos «gay friendly», junto a empresas e instituciones de todo el Estado.
Y una vuelta por este rincón de la feria permitirá ver que los patronatos de turismo de media España se han lanzado a la caza del turismo gay.
Granada es un buen ejemplo de ello. Además de la oferta tradicional de esta provincia andaluza, con productos turísticos como la Alhambra, la Alpujarra, o la Costa Tropical, los responsables del turismo granadino han decidido venderse como destino del turismo gay.
Ya en el 2007, revistas británicas y americanas recogieron los encantos de la ciudad andaluza.
Pero además de Granada, y otras ciudades más tradicionales en materia de turismo gays, como Barcelona o Sitges, también hay ciudades como Benidorm que han acudido a esta feria para hacerse un hueco en el reparto del turismo gay.
El ayuntamiento de esta localidad mediterránea ha presentado en el Salón Internacional de Turismo de Barcelona un folleto llamado «Open, 365 días, 24 horas» con el que pretende captar al turismo gay que busca sol y playa en el Mediterráneo.
Y es que a los concejales y responsables de turismo les hacen los ojos chirivitas al comprobar el en teoría alto poder adquisitivo de los gays. Parece ser que el concejal de turismo de Benidorm maneja un infome que resalta nuestro potente poder adquisitivo. Otro de los datos recogidos en el informe es que los gays gastamos el 47% de nuestro presupuesto en ocio y moda.
Aunque a este señor, le invitaría a pasar un día por mi caja de ahorros, para que viera mi cuenta bancaria y el porcentaje que destino mensualmente al pago de la hipoteca.
Aún así, las declaraciones del concejal me han gustado, ya que según manifestó, en Benidorm se está trabajando en colaboración con los empresarios del sector, y no se pretende crear un gueto, «ya que lo que precisamente caracteriza al municipio es su carácter abierto en el que cabe todo el mundo, pero tenemos una oferta muy completa que nos ha parecido conveniente lanzarla».
Otro ejemplo de destino gay presente en Barcelona sería Gran Canaria, que volverá a estar, y ya son dos años, en el Pink Corner del Salón Internacional del Turismo, para tratar de consolidar su posición privilegiada como destino del turismo gay en España.
Precisamente Gran Canaria, que un destino habitual del turismo LGBT, está viendo como aumentan año a año el número de localidades que tratan de competir por un segmento de mercado, y que restan turistas a los destinos ya consolidados.
Y es que a fin de cuentas, el turismo gay es un segmento de mercado de por sí muy limitado. Con este elevado crecimiento de destinos para gays, igual en no mucho tiempo hay más destinos que están trabajando para repartirse el pastel que gays de vacaciones.
Vía I Ideal I Europa Press I Diario Información
Para cuando Gaycity? Esto cada dia va mas en auge xD Fuera de coña, me parece bien que se promueva, pero me toca las narices que piensen que todos los gays somos como Paris Hilton. Poca cabeza, dinero, y compradora compulsiva. Pues no señor… xD
Ah!, muy bien. Si tienes dinero para gastar, aquí serás como uno más. Qué pasa, que si tenemos pasta, somos gays, pero si no tenemos un duro, no pasamos de «maricones de mierda». Por nuestra pasta nos quieren. Que no digo yo que no nos venga bien (muy bien, además), para normalizarnos en la sociedad. Cuantas más ciudades nos quieran, más presencia de homosexuales habrá allí. De esta forma, la gente se acostumbrará a vernos. Pero eso de que el fin justifique los medios… Es que es increíble, no piensan en nosotros hasta que nos quieren sacar la pasta.
A este paso DAUBAI se hace “gay friendly”, y si no, tiempo al tiempo…
A ver si es cierto y no te cortan la cabeza por darte un beso.
hola!
pues la verdad que si que es necesario que cada vez se vaya normalizando todo. muy buen ejemplo que han puesto en el articulo es Granada. puedo decir que es una de las ciudades más gayfriendly de toda españa o por lo menos a mí me lo parece jeje.
podeis visitarla cuando queráis y vereis el monton de gente gay, cool, bohemios, alternativos, universitarios, etc etc ahi por aquí.
yo creo que todo ello hace que al convivir gente tan diferente la hace tan abierta y libre.
un saludo a tod@s!