Hace unos días tuvimos el honor de ser invitados por Turismo de Alemania a un evento presentación de su oferta LGBT. Celebrado en Madrid y Barcelona, en ambos lugares en uno de los Hoteles Room Mate, el evento sirvió para abrirnos la mente sobre un destino que, al menos yo, no me había planteado en mis posibilidades de destino LGBT.
Porque cuando uno piensa en un destino gay se le vienen a la cabeza destinos, digamos, “consagrados”, como San Francisco, Sitges, Maspalomas… o incluso en ciudades que sabemos disponen de una extensa oferta de ocio LGBT como Amsterdam, Londres o París. Pero resulta que ahí está Alemania, con mucho que ofrecer.
Y lo presentaron en este evento anunciando la puesta en marcha de una sección LGBT en su página web, que os invitamos a todos a visitar porque, como decimos, la oferta es amplia y variada. Porque seguro que a todos se os viene a la cabeza Berlín como destino gay friendly total… pero… ¿Cuántos sabíais que allí se encuenta el Schwules Museum que repasa la historia del movimiento gay?
Múnich, Berlín, Frankfurt, Hamburgo o Colonia son algunos de los destinos donde la oferta LGBT es amplia y variada. Y por cierto, según nos anunciaron y hemos podido comprobar en dicha página web, el calendario de eventos LGBT (desde Orgullos hasta festivales) es igualmente extenso.
En el evento presentación del turismo LGBT de Alemania se nos recordó que el país goza de una aceptación bastante elevada hacia el colectivo, y que la cultura y comunidad LGBT va cobrando cada vez más fuerza.
Entre los hitos que destacan para la comunidad LGBT, se recuerda que, ya en 1895, Karl Heinrich Ulrich defendió los derechos de los homosexuales en su discurso del Día de los Abogados de Múnich. En 1968 la homosexualidad dejó de estar castigada por la ley en Alemania Oriental y un año después en la Occidental.
En 2001 se aprobó la “Ley de parejas de hecho” también para parejas LGBT, y dando los mismos derechos y obligaciones que a las parejas de distinto sexo como herencias, pensiones, seguros, etc. Desde enero de 2005 se se permite la adopción a parejas inscritas del mismo sexo (solo adopción de hijastros).
El debate sobre el matrimonio entre personas del mismo género aún está pendiente en el país, pero esperamos que esta apuesta por el turismo LGBT, de la que permaneceremos muy atentos, abra las puertas a este debate.
Más Información | Turismo Alemania
En Hora Buena. y esta Informacion me hizo Recordar esa Desgarradora Caceria de Brujas de la que fueron victimas muchos Homosexuales en ese Sangrinario Regimen Nazi con su Dichosa Puerza de la Raza Aria.Como se estara Revolcando de la Ira en su Tumba Adolfo Hitler.
Que empiecen por permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo antes de venderlo como un destino LGTB, me resulta un poquito hipócrita
Si bien es cierto que el matrimonio tal cual no esta permitido, los derechos (y obligaciones) están equiparados al 100%.
Yo pensaba que el matrimonio entre personas del mismo sexo estaría permitido. Esto en realidad desvirtua un poco los demás avances pero la realidad si viajas allí es que parece que la comunidad gay está muy bien aceptada.