Buenos Aires contará a partir del miércoles 29 de agosto de 2007 con la primera tarjeta de beneficios del mundo dedicada exclusivamente a los turistas homosexuales. Por lo visto somos casi un millón de gays los que anualmente visitamos la capital argentina. Que digo yo que ¿cómo lo saben?. ¿Contabilizan como gays a los hombres y mujeres que viajan solos, y a todos los que viajan en parejas del mismo sexo?
Y a mí que Argentina nunca me pareció un destino gay friendly. Pero va a ser verdad que Buenos Aires es la meca del turismo gay en América Latina, y que México D.F. con su acuerdo ya comentado aquíquiere conseguir ese puesto.
La tarjetita de marras te ofrece descuento de entre 10% y 15% en locales establecidos. Es como cualquier tarjeta de promoción de visitas diarias o semanales de cualquier gran ciudad, Madrid, Paris, Londres, etc. sólo que para comprar esas tarjetas ni has de ser ni te has de identificar forzosamente como gay.
¿Por qué me choca tanto la idea? Es que no me imagino una tarjeta descuento para mis restaurantes, bares, librerias,.. favoritos de Chueca. Yo trabajo en sector servicios y los descuentos se hacen con la única idea de atraer a los usuarios a un producto, o fecha, o consumo, de baja demanda. Cuando la demanda es alta y real, no hay descuento que valga. El mercado se sostiene sólo. Por eso lo de la tarjeta, junto con todo lo que hemos leido del sector turistico gay en el mundo este verano, me parece una patochada.
«Nuestra garantía es que direccionamos al turista en forma rápida y segura al verdadero circuito gay. De día, el turista va a cualquier lado, pero de noche quiere estar tranquilo e ir a lugares donde pueda darse un beso sin tener problemas», indica Gastón Arballo, responsable del grupo empresario Group que lanza esta tarjeta.
El mismo grupo empresario que comercializa los Gay Wines (vinos gays) del que por cierto te ofrecen botellas y catas si compras la tarjeta ésta en versión oro.
Vía | Terra Noticias
Sitio oficial | Friendly Card
Irán por los locales de ambiente contando gente o preguntando a los camareros.
pues no se porque todo el mundo se mete en buenos aires, hay provincias argentinas mucho más bellas. ¿te gusta el mar? anda a Mar del Plata. ¿te gusta la nieve? Bariloche. ¿te gusta las montañas? la provincia de Cordoba. ¿te gusta la naturaleza maritima? anda bien al sur del pais, a la zona Austral, que verás ballenas y lobos marinos en vivo y en directo. ¿Cataratas impresionantes? viajen a la provincia de Misiones (se forman unos arcoiris gayfriendlys espectaculares 🙂
como si Argentina fuera solo la p… Buenos Aires
Si la demanda sigue siendo alta, entonces ya harán algo para que el descuento no sea tal. El negocio es el negocio.