En una semana de colaboración en este blog, parece que me haya especializado en las noticias sobre turismo gay. Es verano y hay pocas noticias, por lo que hablar de este tema es algo recurrente y facilón, aparte de muy lucrativo para la ciudad que finalmente consiga difundir la noticia y atraer a más turistas homosexuales gracias a ello.
Las razones argumentadas no dejan lugar a dudas de la verdadera intención de ciudades como Mexico D.F. «La Secretaría de Turismo (…) pretende duplicar de 140,000 a más de 280,000 el número de turistas de la comunidad lésbico-gay durante el presente año, respecto a 2006 (…) y el objetivo es alcanzar más de 326 millones en 2007.»
Palabras fuertes que en mi caso me hacen elevar la tensión, como diría Alaska: «el acuerdo permitirá crear una red de cadenas hoteleras, arrendadoras de autos, líneas aéreas, restaurantes, entre otros, para atender de forma exclusiva a estas personas«. O ésta otra: «el posicionar a la capital mexicana como una ciudad Gay Friendly no implica alentar el turismo sexual ni que ello ponga en peligro a los menores«.
Vale perfecto, cada uno con su dinero va donde quiere y donde mejor servicio le ofrecen. Pero yo no decido si ir o no a una ciudad basandome en su nivel de aceptación de los gays. Si fuera así, los gays no iríamos a El Cairo, ¿verdad?
Vía | CNN Expansion
En AmbienteG | Viajes-Turismo gay
Espero que ayude a la tolerancia, aunque probablemente todo sea en áreas concretas para gente con dinero. En México sí que tienen un problema con las muertes por motivos homófobos. Si esto es gay-friendly apaga y vámonos.
Pues a mi me esta dando la paranoia, me parece todo como un plan para intentar acotarnos a esas areas… ya que tienen que venir al menos los tenemos controlados..
Si yo decido ir a un hostel normal, en vez de a uno gay, me da la sensacion que si me pasara algo me lo recriminarian..