Cada vez son más los bares clásicos que cierran y, la verdad, es que no hay tantas discotecas míticas de chicas. En España tenemos algunas que aguantan la crisis como pueden, pero en Londres pronto se quedarán sin clásicos.
Si hace unos años cerraba el First Out –mi favorita- ahora es el Candy Bar, el bar lésbico más emblemático del Soho londinense, el que cerrará sus puertas el próximo enero. El Candy Bar ha pasado por varias manos desde que se inauguró hace 17 años y actualmente pertenece al Ku Bar Group, una cadena de bares gays.
Si el First Out cerró a causa de la expropiación de terrenos para una estación de metro, en este caso ha sido la crisis económica y un alquiler que ha incrementado su precio un 50%, lo que ha acabado con el Candy Bar –está situado en la que probablemente sea la calle más concurrida del Soho-.
Por suerte las lesbianas londinenses, y las turistas, tendrán un nuevo bar que reemplazará el Candy Bar. Los responsables de Ku Bar Group han anunciado que una semana después del cierre del clásico abrirán Ku Bar Girls en Lisle Street.
Vía | pinknews
En Ambiente G | Londres, guía para hacer turismo gay
Deja una respuesta