Estocolmo es la estrella de la movida gay en Escandinavia. Es de las naciones más tolerantes y gay-friendly que existen, donde debido a la ausencia de prejuicios y la visión liberal en el plano sexual ofrece gran cantidad de servicios al turismo gay. La vida nocturna es excelente, entre los que destacan algunos restaurantes, discotecas y locales con shows de Drags, pero también se puede aprovechar el día para hacer otras cosas interesantes.
El plan ideal es aprovechar los días entre semana para madrugar y ver la parte cultural de la ciudad y dejar para el fin de semana las salidas nocturnas. De esta forma, se puede visitar el Palacio de Drottningholm y contemplar la magnífica obra barroca del siglo XVII. En los meses de verano hay barcos de línea que realizan el trayecto entre el Ayuntamiento de la ciudad y el palacio, por lo que podréis disfrutar de un precioso paseo en barco y ver la ciudad desde un punto de vista distinto antes de llegar a Drottningholm. El Dominio Real de Drottningholm forma parte de la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Al mediodía se procede al cambio de guardia, una cita obligada para los que visitan Estocolmo. El cuerpo de guardia cabalga a través de la ciudad en dirección al palacio. El cambio de guardia en el Palacio Real es una tradición que se remonta a 1523. En la actualidad participan unidades y bandas de música militares de todo el país. Entre mayo y agosto, el cambio de guardia suele realizarse a las 12:15 (domingo y festivos a las 13:15).
También deberíamos hacer un hueco para los museos, como el Museo Marítimo Vasa, que alberga el único buque del siglo XVII intacto, llamado como el museo. También está Skansen, un museo al aire libre que contiene el único zoológico de la ciudad y que es el mayor y más apreciado lugar de visita de Estocolmo. Por último, merece la pena una visita al Museo Nacional de Bellas Artes donde podrás disfrutar de una de las mayores y mejores colecciones de arte.
La verdad que la ciudad tiene ritmos distintos dependiendo de la época del año, así, en invierno, la ciudad invita a resguardarse del frío, en el casco antiguo e ir a cenar a los magníficos restaurantes que hay por la zona. Destaca uno de ellos, el Tre Kungar en Kungsstensgatan, decorado con bellísimas figuras de torsos masculinos del famoso escultor Leif Jacobsson.
En verano, la ciudad «explota» y las calles se inundan espectáculos teatrales y musicales debido al Festival Cultural de Estocolmo. La ciudad en esta época tiene un tono completamente distinto al opaco y gris del invierno.
Y ahora si, por fin llega la parte que más esperabais… ¡la noche! Hay multitud de bares y discotecas de ambiente para todos los gustos. Los más frecuentados son el Connection, Combustion y Lino Club.
Los ositos también tienen su sitio… en el Vikings Bears y como no, tampoco falta el rollo leather en el SLM en el barrio de Södermalm. El SLM tiene diversos «dress code» como leather, cow-boy, rubber, militar, construcción y skinhead, así que ya sabéis poneros los complementos necesarios y a disfrutar…
Si el domingo a la noche, todavía tenéis más ganas de fiesta en ambiente más lujoso, no os podéis perder las Gay Sundays Nights que se organizan en un barco llamado Patricia.
¡Una advertencia! Los suecos son guapísimos rubios de metro noventa, pero no esperéis que inicien ninguna conversación… son extremadamente reservados. Un truco: hacerles saber que sois españoles y la suerte cambiará porque adoran España.
VAMONOS A ESTOCOLMOOOOOOOOO!!!
Organizar un viaje al mas puro estilo inserso pero con estos rubios reservados de metro noventa jaja
Si hace falta me visto de torero y bailo sevillanas con una paella en brazos para que sepan que soy español! ¿viva la patria? la patria es una m..ejem me callo.
Pero que si quieren producto typical spanish aqui estamos nosotros!
Si alguien va que me mande uno para barcelona!
No estaría mal tener una semanita libre para poder ir hasta allí arriba… aunque mejor dejarlo para primavera verano… porque el frío debe ser matador… Además no tengo vacaciones (bastante q he cogido el jueves 8 de Diciembre aprovechando el puente para irme a Madrid a «putear» un poco…)
Te estoy imaginando de torero marcándote uno bailes y me estoy partiendo… fijo q los Suecos se derriten viendote y no acabas con uno si no con toda la cuadrilla… ummmm…. q goloso!
uf!! que se me nubla la mente… con obscenidades… y no puede ser…
Me voy a mentalizar: tengo que seguir trabajando, tengo que seguir trabajando, tengo que seguir trabajando, tengo que seguir trabajando, tengo que seguir trabajando, tengo que seguir trabajando,…
Ya está!! Lo he conseguido, he recuperado la concentración necesaria para seguir programando el puto modulo de gestión de las cargas internacionales y planning de descargas.
Nos vemos
JAJAJA No imagines obscenidades que soy muy chiquitin eeeh Goloso? Pues un rato 😛
A la cuadrilla entera espera que no me lleve…que no doy tanto de si!
Queridos reyes magos, este año he sido muy bueeeno y quiero que me traigas un rubiazo de metro noventa y de ojos azules que tenga una p…ups que me desvio del tema
Ale ale a seguir trabajando 😉
no es separarnos de los heteros sino simplemente hacer cosas que no hacen los heteros… Si leíste este post (https://www.ambienteg.com/2006/11/09-lo-que-se-pued…) entenderás que los gays (por lo general disponen de más dinero para gastar en ocio…
Te dejo el párrafo: » Se empezó a hablar del fuerte ingreso discrecional de los homosexuales, superior en promedio al de los heterosexuales por el hecho de no tener hijos, y de su mayor tiempo libre, por la misma razón.»
Nos gusta (en general, de nuevo; no todos somos así) ir a los sitios más cool, conocer a gente guapa, vestir el último grito en «trapos» y gastar bastante dinero…
Si además añadimos, que somos bastante más consumistas y caprichosos q la mdia de heteros… pues chico, hay todo un mercado paralelo al heterosexual… por no hablar de productos cosméticos y de belleza… q consumimos la gran parte nosotros de los que son destinados para hombres…
Por lo general además los gays viajan donde hay playas, sol y mucho ambiente… aunque claro,… no siempre, hay gente para todos los gustos…
Sin ir más lejos, México intenta destacar como una región apta para el turismo gay… hasta hace unos dias se ha hecho una expo sobre el tema… http://anodis.com/nota/7815.asp
salu2
Pues sí, habría que aprender mucho sobre muchas cosas sobre los vecinos marcianetes del norte. En todos los sentidos.
Por cierto, menos obsesión con los rubios de 1’90, que son unos témpanos de hielo. Donde haya un culazo morenote a lo Rafa Nadal que se quite lo demás. He dicho.
Seran un tempano pero estan tremendos 😛 Ya nos encargamos de calentarlos eso es lo de menos.Pero oye, que si me pones a un Rafa Nadal no le hago ascos eh 😉
Lo que yo aun no pillo es lo de «turismo gay». Que es algo asi como que en el avion te llevan a la zona gay, un azafato gay te sirve cacahuetes gays, llegas al hotel gay donde te dan la comida(de comer no penseis mal)gay…todo tan gay? De verdad hacemos cosas tan distintas como para que se cree el turismo gay? Pregunto nose, no tengo mucha idea de como va el tema.
Supongo que sera algo asi como que te guian sobre que discotecas hay, bares o lo que sea pero no somos capaces de hacerlo solitos? Yo nunca he oido a nadie decir que se va de turismo hetero.
La cuestion es separar del grupo
Rectifico, VIVA EL TURISMO GAY jaja
Me acabo de dar cuenta que en ese aspecto soy el tipico estereotipo gay (ke mal).
Mas que nada lo decia porque siempre he visto excluyente todo lo que sea por y para gays.
Pero Pablo, visto desde ese punto de vista estoy de acuerdo (que remedio).
Poco a poco me voy dando cuenta que tengo que canviar mi radical manera de pensar, pero vamos, que aun tengo años para aprender que aun soy principiante 😛 Almenos pienso que ya es algo, porque cada vez es mas dificil pensar por uno mismo.
Ya lo decia yo…que bueno que ereeees!!! jaja
Chao wapu