Aprovechando el LoveBall no estaría nada mal que os cojáis un par de días más de vacaciones y vayáis a Gante. La mayoría de los turistas que planean un viaje a Bélgica sólo tienen en mente Bruselas (Bruxelles) y Amberes (Antwerpen), pero Gante ofrece un remanso de paz que no vas a encontrar en ningún otro sitio y una belleza sin igual. Hay que salirse de los tópicos y animarse a conocer esta maravillosa ciudad que en tiempo medievales, fue la 2ª ciudad europea más importante.
Gante presume de una vida gay inmejorable, no sólo por los bares y locales de la ciudad sino más bien por el simple hecho de pertenecer a uno de los selectos países que aprueban (y respetan) el matrimonio homosexual. Esto es precisamente lo que la convierte en una ciudad sorprendente.
La ciudad invita al paseo, pues toda la ciudad es arquitectónicamente hablando fascinante: canales, callejuelas, míticas casitas con tejados a escalones, el puente sobre el río…
Para las que dispongan todavía de muchas vacaciones, pueden hacer un 2 en 1 y asisitir el día 4 de Noviembre al Día Lésbico en Gante y enlazar con el LoveBall a mediados de Noviembre.
Pablo, se que el hilo es viejo, pero no lo habia visto antes, y coincide con unas fotos que estaba mirando ahora sobre mis dias de vacaciones el ano pasado en Belgica, Holanda y Suiza.
Recuerdo de entonces que de Belgica, Bruselas me decepciono bastante, salvo la Plaza Mayor (o asi) y algunas calles cercanas, el «Manneken Piss» (o asi), me parecio una tremenda tomadura de pelo, por ejemplo. En fin.
Pero quede totalmente enamorado de Brujas y de Gante, concretamente del area que sale en la foto. Ese canal visto desde el Puente de No Se Que (se me ha olvidado el nombre) es uno de los paisajes urbanos mas deslumbrantes que he visto nunca. La idea era pasar alli medio dia, y pasamos el dia entero, disfrutando de la puesta de Sol mientras cenabamos en las terrazas.
Para quien no haya ido…
yo y josema – mi ex – también nos pasamos el día tirados al sol allí. Había mucho ambiente, buen tiempo, montones de restaurantes, puestos de flores… Así que decidimos comer allí y tumbarnos a descansar.
Me gustó mucho también Ostende, al norte. Tiene una playa bastante grande y unos paseos increibles pero sin duda Gante y Brujas son espectaculares…
Además el ambiente gay en la gran mayoría de ciudades belgas está asegurado, con una percepción bastante distinta al de aquí…