Chueca es, probablemente, uno de los referentes gay más reconocidos de todo el mundo. El barrio ha sufrido una enorme transformación y evolución en los últimos años, y el movimiento LGBT ha tenido mucho que ver en ello. Ahora, desde este colectivo, nace otra propuesta para potenciar el barrio y dar a conocer su lado más cultural, social, gastronómico y de ocio.
«Visit Chueca» es una nueva iniciativa turística que pretende acercar la diversidad del barrio a visitantes, vecinos y comerciantes e intercambiar conocimientos, ideas y servicios. El proyecto viene acompañado de una página web que es una completa guía del barrio, en donde encontramos diversas recomendaciones y un completo directorio de locales que podemos visitar.
barrio con las mejores recomendaciones,
Profesionales del turismo, la comunicación, la empresa, la moda y el espectáculo, en colaboración con AEGAL (Asociación de Empresas y Profesionales para LGTB de la Comunidad de Madrid), han unido esfuerzos para hacer posible este proyecto que, según explica quiere ser «una ventana abierta, reflejo fiel de lo que creemos ha pasado con el barrio al que representamos, donde la libertad se siente en cada esquina, donde la lucha por los derechos de la ciudadanía es potente y donde la solidaridad y la colaboración son la base de nuestro trabajo».
Uno de los aspectos más interesantes radica en sus rutas guiadas. De momento han preparado varias que pasearan por «El fenómeno Chueca: Origen e Historia», «De tapas por Chueca», «Gay Night» y «Dark Route». Además, también han pensado en actividades diferentes que ayuden al visitante a vivir el barrio de la forma más divertida posible, como por ejemplo… ¿Te atreves a ser travesti por un día?
Una interesante propuesta cuya página web estará activa en los próximos días coincidiendo con la presentación oficial en FITUR 2015.
Más Información | Visita Chueca
Genial justo lo que necesitamos para normalizar la homosexualidad, promover ese guetto llamado Chueca. Como decía en Glee el gay «postmoderno» de la última temporada, ser gay no es un estilo de vida. Lo único que tienen en común dos personas gays es que pertenecen a ese 10% de la humanidad con una misma sexualidad.
No entiendo porque normalizar se opone a esta iniciativa.Hay multitud de colectivos políticos,deportivos,artísticos…en los que personas afines se reunen y nadie les pone el apelativo de guetos.
Gaypitalismo y Absurdigays en todas partes, asco de gentrificación.