Como bien sabréis muchos de vosotros, no hay nada más desagradable que hacer una reserva en un hotel para ir con tu pareja a visitar una ciudad, y al llegar a la recepción, tener que aguantar la cara de sorpresa del recepcionista, o escuchar aquello de ‘disculpe, pero creo que ha habido un error y le hemos asignado una habitación con una cama de matrimonio».
En otros momentos de mi vida, la verdad es que ese tipo de cosas las afronto con naturalidad diciendo sí, aquí estoy yo. Y al que no le guste, que no mire. Pero cuando voy de viaje, me gusta olvidarme de los problemas, evitar los posibles malos rollos, y alojarme en sitios en los que sé que voy a estar a gusto y que no voy a tener que soportar caras raras. Sitios como el Hotel La Puebla, un encantador hotel gayfriendly situado en pleno centro de Burgos.
Este pequeño y acogedor hotel lo descubrí durante mi última visita a la capital burgalesa, y desde que puse los pies en él, noté que había un ambiente especial. Gran parte de la «culpa» la tienen sus dos propietarias, junto a la decoración del propio hotel.
El Hotel La Puebla está situado en un edificio rehabilitado del siglo XIX, y tanto las zonas comunes como sus 19 confortables habitaciones han sido decoradas con toques de modernidad, aunque conservando detalles de la arquitectura de la época. De hecho, la escalera en madera es una auténtica joya.
Además, este hotel urbano se encuentra situado estratégicamente en el centro de la ciudad, a pocos metros de la Plaza Mayor, y muy cerca de la catedral y de las principales zonas comerciales y de tapeo.
Así que ya sabes, si estás pensando en hacer una escapada de fin de semana y no tienes todavía destino, piensa en este hotel en el que te sentirás como en casa.
Sitio oficial I Hotel La Puebla
Que recuerdos me ha traido al leer el principio del post, recuerdo de la primera vez que fui con el que era mi pareja a un hostal en la costa, tuve que explicarle 3 veces a la señora del mostrador (y ademas mi prerima vez estando en el armario totalmente) que quería una cama grande jajajajaj, que mal rato pasé, además de que se llevaron todo el fin de semana mirandonos raro. Me alegro que haya sitios asi ahora.
De hecho lo mas normal ahora es que te digan como es la habitacion (individual, doble, o con cama grande)cuando llegas a recepcion, y te pregunten si es correcto, para, ademas de evitar estos casos, corregirse si ha habido un problema de verdad al asignar la habitacion.
Ahora ya si, de eso hace casi 10 años, yo con 23 añitos la primera vez que tenia pareja y que me iba aun hotelito a pasar el finde. lo llevaba un matrimonio mayor que yo creo que no nos echó porque no había muchos clientes y se iban a quedar sin un duro jajajajajaja.
Pero la cara de la mujer ahora la recuerdo y me rio pero yo me quería ir del hostal, menos mal que mi pareja por ese entonces me convenció para quedarnos.
Ahora mucho mas sencillo todo
Yo no sé si me hago muy bien la tonta o me la trae floja, peeo normalmente en todos los hoteles a los que he ido no me han dicho ni mu ni me han puesto problemas con las camas de matrimonio. Quizás es más fácil cuando son dos mujeres… El caso es que para cambiar eso, la solución no es buscar «especializados» sino seguir dando la brasa para que cambie la mente absurda de esta esta mierda de sociedad.
Como burgalés que soy, me ha hecho ilusión leer este post. Más aun porque vivo a muchos kilometros de mi ciudad, de la que me acuerdo todos los días. Si teneis oportunidad no dudeis en pasaros un fin de semana por allí. Lo cierto es que aparte de la morcilla, el queso y la catedral, la gente sabe poco o nada más de Burgos. Es perfecta para unos días en pareja, está llena de barecitos y cafés acogedores y practicamente todos los fines de semana tienes música en directo o monólogos en muchos locales. Además, claro está, de la gastronomía. En pocos sitios comereis un cordero o unos pinchos tan buenos. Y por supuesto, los monumentos y arquitectura del casco antiguo que no tienen desperdicio. Se nota que le tengo cariño ¿no?
Ah por cierto, llevad un buen abrigo.
Yo me niego a ir estos sitios. ME NIEGO. Asi no se soluciona nada.
No entiendo el motivo. No es un hotel exclusivo para gays, como el de una cadena de hoteles que todos llevamos en mente. Simplemente, es un hotel urbano en el que tenemos la certeza que nos reciben como debe ser, como a cualquier otro cliente. Ni mejor, ni peor.
Y si entras a su web, verás que su única referencia al público gay es un pequeño cuadradito en el que dicen que son un hotel gay friendly.
La última vez que tuvimos problemas con un recepcionista que nos miraba raro, fue en un NH de Barcelona, hace casi ya 10 años. Desde entonces hemos ido a un montón de hoteles (eso sí, casi todos en el extranjero) y nunca hemos tenido el menor problema.