La Convención Mundial de Turismo Gay de Madrid (IGLTA) está a punto de comenzar. Entre el 7 y el 11 de mayo, la capital española acogerá por primera vez este evento que atraerá a los más importantes touroperadores, agentes de viajes, bloggers, empresarios y medios de comunicación gays de todo el mundo.
La Convención se desarrollará en el Hotel Meliá Castilla, y de forma paralela, habrá jornadas educativas y profesionales en las que participarán miembros de organizaciones empresariales y turísticas internacionales como la Organización Mundial del Turismo y multinacionales que quieren acercarse al turismo LGBT, atraídos por cifras de crecimiento que rondan el 11% pese a la crisis económica, según datos del sector.
Y en torno a esta convención, los mismos datos de siempre: que si el turismo gay gasta un 40% más que un turista normal al tener más renta disponible (suponiendo que no esté en el paro, claro…), que si viaja en cualquier momento del año al no tener cargas familiares, etc etc etc.
El caso es que supongo que con los ojos como platos por otras cifras, los responsables del Gobierno español, de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital española no han dudado ni un momento en prestar su apoyo a esta Convención cegados por los royalties de los turistas gays, aunque luego por otro lado no duden en llevar al Constitucional el matrimonio entre personas del mismo sexo o no apoyen como deberían la consolidación de los derechos LGBT ¡Vivir para ver!
Vía | La Información
En Ambiente G | Madrid acogerá la 31ª Convención Mundial de Turismo Gay en 2014
Nunca entenderé esa necesidad de tener que diferenciarse dentro del sector y que haya un «Turismo Gay». Si realmente se quiere conseguir que haya un trato de igualdad en todos los ámbitos, que dejen de diferenciar porque el hecho de ser gay no significa que hagamos diferentes planes que el resto de las personas.