Desde la crisis que hundió la economía de Liverpool allá por los años 70, esta ciudad inglesa no para de tratar de reinventarse y de diversificar su economía para superar ese bache que le llevó a tener las tasas de paro más altas del Reino Unido.
De hecho, el turismo se ha convertido en uno de los motores económicos de esta ahora dinámica ciudad famosa en el mundo entero por su otrora activo puerto, por ser la cuna de los Beatles, y por su más que conocido equipo Liverpool Football Club.
Y por ello, y dentro de esta dinámica de diversificación de su economía, y de la actividad turística en particular, las autoridades de Liverpool quieren promocionar su barrio gay en el exterior.
Tras el éxito del Orgullo Gay del pasado año, el concejal Nick Small, que es en estos momentos el responsable de las políticas de empleo municipales, tiene como objetivo relanzar el barrio gay de esta ciudad, tercera capital en población de Inglaterra, y convertirlo en un referente del turismo LGBT internacional.
Y para lograr este objetivo, desde el ayuntamiento de esta ciudad británica se ha destinado un primer fondo de 12.000 libras esterlinas. Con esta primera partida, las autoridades de Liverpoll quieren diseñar un proyecto de relanzamiento y promoción de la zona situada en torno a Stanley Street.
Un sector en el que ya hay una importante cantidad de comercios y locales LGBT. La decisión de invertir en esta zona para impulsar el turismo LGBT podría servir para relanzar la actividad económica de esta ciudad británica.
Vía I Minuto Digital
Foto I Flickr de Friar’s Balsam
Desde que somos un Mercado todos nos quieren…. que verguenza….