Parece que estamos de moda. Y especialmente, y dado que estamos en época de crisis, nuestro dinero también está de moda. Aunque no es menos cierto que Madrid hace años que es un referente para el turismo gay.
Pero ahora, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, que tan mal se llevan en algunos casos, han decidido colaborar para captar nuevos segmentos de mercado, como el turimos gay.
Gracias a un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, se quiere posicionar la Comunidad, y su capital, entre los cinco principales destinos turísticos del mundo en materia de reuniones y congresos, además de promocionarla en algunos de los mercados emergentes que más turismo emitirán en los próximos años, como puede ser Rusia, India o China, y captar segmentos de mercado de alto poder adquisitivo, como el turismo gay o el turismo de lujo.
Para conseguir este objetivo y posicionar a la Comunidad de Madrid como destino del turismo gay de primer orden, el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, explicó que»se va a reforzar la promoción dirigida a estos dos segmentos incidiendo en las oportunidades que la ciudad y la Comunidad pueden aportar».
Gracias al acuerdo, ambas instituciones aportarán 1 millón de euros entre las dos, en un intento de mejorar el sector turístico de la Comunidad, un sector estratégico que emplea a más de 200.000 madrileños y que aporta el 6,2% del PIB de la región.
Vía I ADN
La verdad es que es muy triste la idea de los homosexuales que tienen algunos.
Este tipo de cosas me hace plantearme que es lo que soy… Yo por lo menos no tengo nada de «alto poder adquisitivo» y no se si el ir a tomar unas cervezas a el bareto más económico de chueca se puede considerar «Turismo de lujo».
En cualquier caso si esta «tonteria» consigue que se generen más puestos de trabajo y mejoren la situación económica de alguno de los muchos maricas o bolleras que no llegamos a fin de mes, me parece cojonudo.
Yo hay una cosa que no entiendo, ¿qué es el turismo gay? ¿En qué se diferencia del heterosexual? ¿En ir de bares gays o qué? Es que sinceramente me parece una tontería, yo si voy de turismo voy a visitar un sitio pero no sé que tiene que ver eso con la orientación sexual…
3# Coincido contigo, nuestra condicion sexual no deberia ser importante a la hora de visitar sitios.
a parte de bares gays, pienso que turismo gay es poder ir cogido con tu parja homosexual con absoluta normalidad, no hay muchos lugares en el mundo donde se pueda hacer.