Nueva York, el destino ideal. Tanto si vas en invierno, como si vas en primavera, en verano o en otoño. Patinar en la pista de hielo del Rockefeller Center. Pasear por Central Park. Comerte un perrito caliente cruzando el puente de Brooklyn. Disfrutar de un café helado en Battery Park. Y como son muchas las guías de qué hacer y qué ver en Nueva York. Aquí os traemos la guía del Nueva York gay.
Tabla de contenidos
Nueva York Gay: Top 7 cosas que hacer
Kinky Boots
Al Hirschfeld Theatre
302 W 45th St,
New York, NY 10036
Sí, cuando dices que vas a Nueva York, todo el mundo te dice que tienes que ver Wicked. Y es que el musical estilo-Disney es sin duda uno de los más espectaculares, mejor producidos, con mejores voces y una banda sonora épica… pero también tiene un humor blanco, una historia descafeinada (si te has leído la novela) y en un teatro tan grande como impersonal.
Kinky Boots es un musical del que puedes disfrutar en un teatro más recogido, con más encanto. La música es más variada y viene de la mano de Cyndi Lauper. La historia de una fábrica de zapatos convertida en fábrica de botas de drag queen. ¿Algo más marica? Una historia mucho más llevable, sin tanta moralina y sin historia de amor (al menos, no como hilo conductor). Y si tienes suerte, hasta podrías ver a Todrick Hall, jurado de RuPaul, haciendo de Lola.
Fuente Bethesda
Bethesda Terrace
72 Terrace Dr
New York, NY 10021
Pasear por Central Park en cualquier época del año es algo que te recomendará cualquier persona. Pero lo realmente bonito es pasear por ciertos puntos claves del pulmón verde de Manhattan. Uno de los más gays por los que podrás pasear es, sin duda, Bethesda Terrace. Esta plaza, son su puente y su pasaje subterráneo, es uno de los escenarios de «Angels in America«, una de las primeras películas en plasmar la problemática del SIDA.
La terraza y la fuente (que no es la fuente que aparece en la cabecera de Friends) son parte ya de la historia de Prior Walter. Y sí, si eres tan fan de Meryl Streep como dices, tienes que ver esta mini serie de la HBO ya.
Vodka Soda & Bottoms Up
15 W 46th St, New York
NY 10036
En Hell’s Kitchen puedes encontrar bastantes bares gays. Bottoms Up sería lo más parecido a un típico bar de ambiente de España. Tragos baratos (para lo que es Nueva York) en una happy-hour con cervezas de cañero a 4$. Música divertida, buen rollo detrás de la barra y gente divirtiéndose y hasta bailando entre la clientela. La planta de arriba no está mal, pero la realmente divertida es la planta de abajo donde, sí, también puedes ver actuar a una drag.
9th Ave Saloon
656 9th Ave, New York
NY 10036
Si buscas un trago más tranquilo, en la barra, sin hitazos actuales y con ambiente más distendido, sin duda el 9th Avenue Saloon es tu local perfecto. Camareros algo más chubby, clientela más bear (sin llegar al nivel del Hot) y precios accesibles. Ideal para empezar a noche y tomarte un par de copas si te vas a retirar pronto a la cama.
Big Gay Ice Cream Shop
61 Grove St
New York, NY 10014
Evidentemente, si visitas Nueva York, tienes que ir a Christopher Street, a ver el Stonewall, dónde empezó todo. Tienes que ver las esculturas del Christopher Park. Tomarte un tiempo para pensar en lo que ocurrió allí en los 60 y agradecer la cantidad de derechos que tenemos a día de hoy gracias a los travestis, trabajadores del sexo y latinos que levantaron sus puños por las futuras generaciones, sin ellos saberlo. Una vez que hayas meditado acerca de nuestro orgullo, puedes darte un capricho en Big Gay Ice Cream.
Big Gay Ice Cream es la heladería ideal si te gustan los batidos, helados y cafés de sabores y colores. Pero más aún, si te gustan las Chicas de Oro no debes perderte el cuadro de Sophia Petrillo y los detalles de Dorothy Zbornak. Sí, porque tienes una foto de la más borde de las chicas mientras hace cola. Pero lo mejor es que la guía de cómo reaccionar en caso de ahogarse alguien viene contada por Dorothy y un unicornio.
Sex & the City
64 Perry St
New York, NY 10014
Si ya estás en Christopher St y quieres hacerte la ruta televisiva por excelencia tienes dos paradas básicas. Por un lado el edificio de Friends, en 90 Bedford St. O donde se supone que vivieron Monica, Phoebe, Rachel, Joey y Chandler (recordemos que Ross vivía en el edificio de enfrente, en el ex-piso del tío gordo desnudo). La serie plasmó una de las primeras bodas lésbicas. Carol y Susan.
La siguiente parada es el portal de Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York. La fachada de la supuesta casa de la escritora se empezó a poblar de personas que se sacaban una foto. Así que la dueña del bloque tuvo que poner una cadena para que la gente no se subiera hasta la misma puerta. Pero, aprovechando el tirón turísitico de la fachada, hay una hucha para dejar una propina si te haces una foto. El dinero recaudado va a parar a una asociación en defensa de los animales.
High Line
Desde la 10th Av. con W 16th St. hasta la 10th Av. con W 30th St.
New York, NY 10011
Uno de los paseos ideales para la primera o el otoño es High Line. Una antigua vía de tren abandonada convertida por los propios vecinos en un paseo/jardín. Un paseo donde hay libertad de expresión, se sexo, religión o raza. Todo esto decorado con obras de arte de lo más variadas. Incluido un poema/escrito acerca del deseo de tener una presidenta del gobierno bollera y con VIH y un vicepresidente maricón.
El paseo por High Line merece mucho la pena. Y si lo haces tarde, pues puedes apurar un poco y acabar en el Eagle, que está al lado y así acabas la noche entre señores con barba y arneses. Que siempre es un buen final de paseo.

En Ambiente G | Nueva York acogerá el World Pride 2019 en el 50 aniversario de Stonewall
Pues muy chula la ruta, y los m&m de colorines…¡son lo mas!! 😀