Ni Madrid, ni Londres, ni Nueva York… la mejor ciudad del mundo como destino gay del 2011 ha sido Tel Aviv, al menos para el 43% de los votantes que han participado en la encuesta llevada a cabo por la web “GayCities”.
El triunfo de Tel Aviv es bastante rotundo, ya que la segunda clasificada, Nueva York, se queda con un 14% de los votos, seguida de Toronto (7%), Sao Paulo (6%) y Madrid, que se queda quinta en la elección de los internautas con un un 5% de los votos. Probablemente en esta votación haya tenido mucho que ver el abierto apoyo al turismo homosexual que ha llevado a cabo Israel, conscientes del tirón económico que eso supone.
En otras categorías de la encuesta, la capital de España ha quedado tercera en la de mejor ocio nocturno, superada por Londres y, la ganadora, Nueva York. San Francisco ha ganado el “premio” al Mejor Orgullo Gay en una encuesta en la que Madrid no estaba nominado. Evidentemente, esto no es más que una encuesta hecha en Internet sin mayor importancia, pero como curiosidad sí convendría tomar nota de los buenos resultados que pueden conseguirse en una ciudad cuando se apoya un filón como es el turismo LGTB.
Más Información | GayCities
Foto | Tel Aviv Gay Vibe
No conozco tel aviv, pero visto el gobierno que tenemos en España…no me extraña que estemos en ese puesto y sigamos bajando….
XDD esta gente FLIPA!! tel aviv? lo miiiiiiiiiiiismo!!! el MADO sin nominar? XD
A…si…si… una ciudad pacifica llena de ortodoxos que golpean a las mujeres por vestir inapropiadamente ….son súper
amables con los gay, por eso la elegimos como un destino ideal ¡¡¡Nos gusta que nos muelan a palos!!! y no tenemos demasiado en nuestras ciudades de origen- Mode ironic on off course-
Pues a mí no me extraña. Tel Aviv tiene una larga historia de ciudad tolerante que se enfrenta a las discriminaciones (es donde muchas asociaciones de ayuda a palestinos gays que huyen a Israel tienen sede, por ejemplo).
Que sí, que recientemente tuvo un par de malas noticias, pero ortodoxos judíos los hay en todo Israel (incluso en Europa hay bastantes) y muchos más en Jerusalén, dode sí que yo no iría de vacaciones.
Aunque las personas LGTB están bien consideradas, como seas palestino la habrás pifiado, harán lo posible por liquidarte, como se hacía en los campos de exterminio. Y si te vas a los barrios ultraortodoxos, pues la liamos parda porque al igual que en las sociedades retrógradas árabes, las mujeres sólo están para tener hijos y ser amas de casa, por no tener, no tienen derecho a sentarse en la misma zona en la que se sientan los hombres de un autobús. Yo sinceramente no dejaría un sólo euro en un país genocida (de hecho, no compro nada cuyo origen sea Israel), donde se está viviendo una limpieza étnica y un «apparheid» en toda regla. Un país que se pasa por el forro las resoluciones de Naciones Unidas.
Los nazis gaseaban a los judíos; los israelíes en lugar de tirarle gas a los palestinos, prefieren tirarles bombas y hacer un muro mucho más vergonzante (alto y largo) que el caído muro de Berlín.
Y de ésto nadie habla, todo son «parabienes», porque total, se portan bien con la comunidad LGTB.