¡Sí! La fecha más esperada del año para vosotros se acerca, con la celebración del Orgullo Gay de Madrid. Una fecha en la que se mezcla reivindicación y fiesta y que reúne en Madrid a decenas de miles de personas llegadas de todo el mundo para celebrar la diversidad. Si estás planificando ya tu viaje a la capital española para disfrutar de las que se han convertido en las fiestas mayores de Madrid, hoy te traemos tres hoteles para alojarte durante el Orgullo Gay de Madrid.
Hotel Praktik Metropol, sabor clásico con aires nórdicos
El Hotel Praktik Metropol está situado en pleno centro, más concretamente en el número 47 de la calle Montera esquina con Gran Vía y a un paso de Chueca. El hotel abre sus puertas en un edificio de comienzos del siglo XX que mantiene todavía su elegancia mezcla de estilos americano y francés, y combina la elegancia de esa época con un diseño moderno y contemporáneo que te hace sentir como en casa.
Las habitaciones están decoradas en estilo vintage con toques escandinavas, y tienes desde pequeñas habitaciones individuales, hasta habitaciones situadas en la última planta con unas espectaculares vistas de Madrid. Y además, tiene precios muy ajustados pese a estar situado en plena Gran Vía madrileña.
Hotel Indigo, vanguardia junto a la Gran Vía
El segundo de los hoteles que os recomendamos hoy está también a un paso de Gran Vía. Se trata del Hotel indigo, un hotel boutique que está ubicado en la calle Silva, y que os encantará si os gustan los espacios vanguardistas. Como podéis ver en las imágenes, tanto la decoración de las zonas comunes como la de las habitaciones está inspirada en la ciudad de Madrid.
De hecho, en las habitaciones hay espectaculares murales con vistas de la capital. Y como consejo, no te olvides de disfrutar de los menús creados por Andrea Tumbarello en el Gastrobar del hotel, o de tomarte una copa en la azotea del Indigo mientras disfrutas del skyline de Madrid.
Hotel Abalú, un hotel boutique en la calle Pez
Nuestra última recomendación de hoy es el Hotel Abalú, un encantador hotel situado en pleno centro, pero algo alejado del meollo del Orgullo. Este hotel de diseño está en la calle Pez, muy cerca también de Gran Vía y de Plaza de España y que fue decorado por el diseñador de moda Luis Delgado.
El hotel está lleno de detalles, de muebles originales, y además, algunas habitaciones cuentan con jacuzzi o bañeras de piedra balinesas para relajarte y recuperar fuerzas antes de seguir con la fiesta por las calles de Madrid. Y a ti… ¿Cuál de estos tres hoteles te ha gustado más?
Más información | Hotel Praktik Metropol | Hotel Indigo | Hotel Abalu
«precios ajustados» jajaja ¿ajustados para el bolsillo de quien? del empresario o accionistas del hotel, claro, ¿por que seguimos creyendo que los gays somos un poder adquisitivo adinerado? ¿sólo por que la mayoria no tiene hijos? ¿por que vestimos de marca? ¿por que tenemos buen gusto y nos gusta el lujo? ¿sigo con más estereotipos? Por que si seguimos y somos peluqueros, estilistas, modistas, diseñadores y no se gana pasta, por que son cosas superfluas a la hora de comer y el hambre mueve el mundo, me temo que a estos hoteles va ha ir su madre, y más para un «orgullo» penoso, vergonzoso y denigrante como lo son desde que el PP esta en el poder. No hay caracter reinvindicativo, de protesta por las matanzas aún que ocurren en el mundo, por la violación de los derechos humanos del colectivo LGTB, por la explotación infantil sexual o no, por que no estamos conviertiendo en seres estupidos, anodinos, adictos a las drogas, al popper, al folleteo sin control, vacios y sin nada que decir. Lo siento por el articulista, pero soy un currante que gana a veces al mes mil euros (digo a veces por que a veces la empresa no paga los incentivos que deberia) del que la mitada se va en alquiler, y si no tengo hijos, tengo una gata, un cohe que me compro mi madre (por que alguna ventaja tenía que ser hijo único), y el resto para comer, vestirse (no precisamente de marcas) y comprar pipas para pasar el rato con mi chico sentando en el parque viendo el mundo como se va a la mierda y soñando que es gratis, con que podia ser uno de esos gay con pasta para ir a estos hoteles.
Eres grande Glorivicioso!!!