Con la mochila como Labordeta, que no Pocholo, nos vamos de viaje a Valladolid.
Valladolid se encuentra en el centro de Castilla y León, a unas dos horas y media de Madrid. Si vamos en invierno nos recibirá un frío espantoso que se cuela hasta lo más profundo de los huesos. Y si vamos en verano nos asaremos de calor porque el aire está tan quieta como el Conde de Ansurez que preside su vacía Plaza mayor. Si vais en Semana Santa, tended cuidado porque os podéis encontrar con una procesión de cerca de 3 horas de duración donde casi no hay gente mirando porque todos están vestidos de carapuchones. O también os podéis encontrar con un sermón en la plaza mayor donde cientos de beatos llenan las gradas distribuidas por la plaza a la vez que rezan el rosario por los altavoces.
Lo mejor es ir en mayo al Festival de Teatro de Calle, ya que hay mucha gente de fuera y las calles se llenan de colores, sorpresas y diversidad. Lo cual se agradece en una ciudad donde lo más común es ir vestido del Corte Inglés. Las niñas con minifaldas y zapatos plateados, y los chicos con pelo a lo Borjamari, chinos, naúticos, el polo con los cuellos levantados y la pulsera con la bandera de España.
Para salir: Existen numerosos bares, pubs y lcolaes donde lo normal es encontrar a estos chicos y chicas de antes, quietos como estatuas, bebiendo hasta vomitar en la calle y gritar eso de «Alcohol, alcohol…».
Existen tres locales de ambiente: el Libertad 3, el 1900 y el último el Deja Vu, y algún que otro bar como en el precioso Pasaje Gutierrez.
Tolerencia Muy poca la verdad. Es una de las ciudades más conservadoras, gobernada por el Sr. León de la Riva, famoso por ser el primero en negarse a celebrar matrimonios gays y hacer declaraciones como «Incluso si la ley me habilita para casar a homosexuales, no ejerceré esa facultad ni delegaré esa competencia».
Opinión personal e intrasferible:em> Ir a ver el festival de teatro de calle, lo demás no merece la pena. Bueno, tal vez el Festival Cinhomo.
Me parece muy estúpido este post, yo conozco a muchos homosexuales en mi ciudad y no han tenido ningún problema de intolerancia. Y en todas las ciudades hay pijos, como no va a ser menos en esta, pero me gustaría saber de donde eres tú y si sois todos muy progres y muy hippies…
Y te dejas un par de bares más, como el UHF o el Pijama, que también son de ambiente.
Y el alcalde, sí, es un pepero, que le vamos a hacer, pero que solo ganó por 1000 votos, así que te quedan ciento cincuentamil votantes que no lo son…
Bueno, en general supongo que Castilla y León es un armario en la mochila (yo soy de allí). El armario de Burgos tampoco se queda corto. Mucha gente está muy empeñada en que no se sepa que son gays.
Sin embargo creo que la descripción de Valladolid y de sus gentes en este mensaje es demasiado subjetiva.
ESPAÑA Y EL MUNDO EN SU TOTALIDAD ES UN ARMARIO Y SIEMPRE LO SERÁ. Si algun dia se llega a aceptar totalmente la homosexualidad saldran nuevas personas con nuevos ideales que seran reprimidos y encerrados en un armario.
Siempre ha pasado y seguirá pasando.
Tampoco podemos (pero lo hacemos y por suerte mucho) criticar a homofobos, racistas o cualkier persona ke tenga una forma distinta d pensar ( y normalmente bastante estupida) ya que seria kitarles lo ke tanto exigimos, la libertad de expresion.
Solo es el punto d vista de un xikillo tampoco magais caso 😛
Chao
Como siempre agradeceros vuestros comentarios y pedir disculpas por no contestar ni escribir pero es lo que tienen las mudanzas y los cambios de residencia.
Me parece bien que algunos opinen que este post es estúpido, no tengo nada que objetar pues como dice Blah este post es muy subjetivo. Justamente lo que pretendo, expresar mi opinión, mi punto de vista, lo que veo o siento. No pretendo ser objetivo.
Por último, no me retracto de nada de lo dicho. Si bien, tal vez me he quedado corto.
¿Olvide el Pijama? un lapsus, pues este local me encanta ya que allí mantuve una de las primeras charlas con mi novio. El UHF no sabía que tenía ambiente.
Por cierto, en el pasado Día del Orgullo, se realizó un besada de protesta frente al Pijama porque había dicyho algo a una pareja que se besaba.
Un saludo, y muchos besos para todos y todas.